Hola a todos los usuarios de Yii en español!!

Hola a todos , soy Christopher de California. También me gusta este framework. Estaba usando Ruby on Rails y ya me cansé. Les recomiendo el libro ¨Agile Web Application Development with Yii 1.1 and Php5.¨ Estoy seguro que se encuentra por allí en formato .pdf.

[font="Courier New"]

Hola que tal compañeros de programacion, pues este es otro framework que utilizo, ya habia utilizado cake, pero este esta genial se los recomiendo, Yii es un framework muy amigable para los que iniciamos con este ambiente de framework, seria recomendable que hicieran o hicieramos videotutoriales para tener una mejor orientacion del mismo.

Saludos desde El Salvador

F.Jose E. Ruiz.

[/font]

hola que tal desde peru… empezando con este framework estaba probando varios como zend symfony y kumbia al final me quede muy a gusto con yii XD bueno espero poder empezar a usarlo en proximos proyectos… y ayudar en todo lo posible…

Saludos a todos desde Madrid.

Empezando también con Yii, vengo del mundo Java. Por requerimientos de negocio tengo que aprender de golpe PHP y alguna framework. Esta es la más sencilla e intuitiva que me he encontrado.

Blas

Hola a todos desde Madrid.

Otro desarrollador más que se une a este más que interesante framework.

Me encontré con Yii por casualidad, mientras buscada un framework ligero para un nuevo proyecto en PHP y, la verdad, es que cada vez me gusta más.

Saludos,

Pacopa.

Hola desde (cerca de) Barcelona, España. Yo también buscaba algo que permitiera programar una aplicaciíon web de forma rápida, y me tropecé con Yii. Es una gozada…

Para proyectos más grandes me decantaría por java, pero para proyectos "ligeros", php es mucho más rápido y si además tienes un framework como Yii pues mucho mejor.

Un saludo a todos.

Me parece que tienes experiencia. Tengo un problema al subir archivo. Espero que me puedas ayudar.

El error que me marca: saveAs no es miembro… ya he buscado y no puedo solucionarlo

Hola a todos !

Mi nombre es Joaquin, soy de Costa Rica y acabo de instalar Yii framework para un pequeño proyecto. He trabajado un poco con PHP, JQuery, mooTools, Wordpress y he explorado algunos frameworks para PHP como Symfony, Prado y CakePHP antes de decidirme por instalar Yii, de manera que soy nuevo en este framework y espero aprender lo suficiente para compartir con ustedes mis dudas y soluciones.

Saludos.

Buenas a todos desde Madrid.

Después de muchas horas investigando otros frameworks, finalmente y por buena recomendación he decidido aprender desde cero Yii, por ahora estoy encantado y ojalá la comunidad crezca. Estamos comenzando una startup en Madrid, estaré encantado de encontrar sinergias con vosotros.

Saludos

Bienvenido Gonzalo… ante cualquier consulta, no dudes en preguntar.

Hola a todos desde Peru…

Como todos tambien he quedado maravillado con lo que nos puede ofrecer el Framework Yii…que tiene buena pinta como todos lo dicen…espero aprender muxo de este framework y en lo que pueda colaborar con la comunidad…

Saludos a Todos, Mi nombre es Carlos Solorzano y soy de ecuador, tengo casi 5 años en el desarrollo, vengo de PowerBuilder y Visual Basic, me ha gustado este framework, y espero poder contribuir en algun momento con el foro

Bienvenidos Alan y Carlos :)

Saludos a todos… Soy de Monterrey, México y espero poder ayudar en lo que se pueda.

Saludos!

Hola a todos, soy de Cuba y he descubierto en Yii el framework de mis sueños, llevo 3 días con el asiq ue voy a necesitar ayuda!!!!

Saludos desde Bolivia soy Darril espero que podamos ayudarnos mutuamente y difundir el framework

Hola a todos!

Soy nuevo en Yii, vengo de Codeigniter y tengo poco tiempo programando en php. Codeigniter es un buen framework pero creo que tiene muchos bugs, los tutoriales no están actualizados a la version 2.0.2 y la comunidad está ful de ejemplos de las versiones anteriores, en fin, quede estancado con el uso de ajax y en no encontré ayuda actualizada.

En cuanto a Yii, ya instalé el framework, ya dije "Hola Mundo" y ya probe Gii y de verdad quede enganchado, aunque no he podido hacer la primera aplicación aparte del "Hola Mundo", el problema es que me ha costado adaptarme a este framework.

Si no es problema, quisiera que alguien con experiencia me ayude y así ayudar a otros, necesito:

  • Un ejemplo detallado del modelo, controlador y vista.

  • Manejar datos de la base de datos y como mostrarlos en la vista

  • Como usar GET y POST de ajax aparte de solo validar.

Hola a Todos,

que bueno que esta este tutorial de Yii, mi caso es que jamas habia escuchado acerca de YII, de hecho jamas habia rabajado con framework, y me hicieron muchas sugerencia, el punto esta que me decidi por yii pero tengo una duda con la guia definitiva, y esta esta:

[b]Creando primera aplicación Yii

Para ingresar al mundo de Yii, en esta scción le indicamos como crear nuestra primera aplicación Yii. Usaremos la poderosa herramienta yiic que puede ser utilizadapara automatizar la creación del códgo de ciertas tareas. Por conveniencia asumimos que YiiRoot es el directorio donde Yii se encuentra instalado y WebRoot es la ruta del documento de tu Web Server.

Ejecute yiic en la linea de comandos de la siguiente manera:

% YiiRoot/framework/yiic webapp WebRoot/testdrive[/b]

asi empieza la introduccion mi duda es:

[list=1]

[*]¿Cual es la poderosa herramienta yiic?

[*]¿Por que se asume que YiiRoot es el directorio?

[*]¿Por que se asume que WebRoot es la ruta del documento de mi web server?

[*]¿Donde y como ejecuto la linea de comandos: % YiiRoot…?

[/list]

No crean que no se programar, de hecho estoy recien graduado en informatica pero de verdad necesito ayuda en esto porque no se hacerlo. Gracias

Hola Pastor,

  1. yiic es un script que se ejecuta desde la consola (o terminal) del sistema operativo, que se encuentra dentro del directorio framework de yii.

  2. Es convención, eso significa que cada vez que el tutorial haga referencia a YiiRoot hace referencia al directorio de Yii.

  3. Similar al anterior.

  4. Desde la consola o terminal. En Windows se puede acceder desde: Inicio, Ejecutar, "cmd" (sin comillas) + Enter, en los demás sistemas operativos no habrá tanto problema pues sería el equivalenete a usar Shell, Bash, o cualquiera similar.

PD: Recuerde para preguntas de este tipo no hacerlas en este hilo sino en un hilo aparte.

Saludos y éxitos,

Ricardo

Ricardo tienes razon, pero trate de hacer un topico y me llevaba a una pagina aparte y me salia este mensaje: "Since this is one of your first posts, you are not allowed to embed links in your post.

Below is the content of your post:"

por favor dime como hago.

Ya entendi lo que me explicaste y he logrado avanzar pero me quede pegado en este punto:

Estoy tratando de escribir el comando en consola: de Implementando Operaciones Crud

pero cuando llego a la linea seis me sale este error:

Parse error: syntax error, unexpected T_STRING in /var/www/Edgar/yii-1.1.8.r3324/framework/cli/commands/ShellCommand.php(150) : eval()'d code on line 1

¿Como lo corrijo?