Hola a todos los usuarios de Yii en español!!

Hola a Tod@s!, mi nombre es Juan Manuel Jiménez, soy de Colombia y estoy muy entusiasmado con este framework… tan entusiasmado que lo propuse en la empresa donde trabajo como desarrollador y después de una ardua investigación y pruebas vamos a entrar en un proceso de capacitación para adoptarlo en los desarrollos futuros… soy consciente de lo nuevo que es este framework, pero si no nos mojamos no vamos a lograr que Yii sea conocido… y sé que lo será.

Por ahora les cuento que con esto seremos aproximadamente 18 usuarios mas en Colombia para Yii y confío en que cada vez seamos mas.

hola a todos soy nuevo en el framework. vengo de asp.net trabajandolo desde el 2003, ahora por diversos motivos me cambié a php. dentro del marco acostumbrado de trabajar en dotnet, encontré lo más interesante para toda la gamma de lo que trabajo con tres nombres: Yii, drupal y symfony.

creo que esas tres herramientas de trabajos cubren las diversas necesidades que necesito, aunque en lo personal y mi intuición de desarrollo me dice que Yii en su momento me hará ver el desarrollo de symfony relevante, por ahora aprendo de los dos :).

saludos a toda la comunidad, apenas termine mi último proyecto entraré de lleno a este como lo llamo el novato genio framework( reciente pero con muchas cualidades).

Hola a todos!! :) Mi nombre es Jennellys, de Venezuela… Me gustaria que me facilitaran un ejemplo sencillito para tomarlo como prueba para verificar la conexion con la base de datos… GRACIASS espero su muy pronta respuesta ;)

Es que es estoy iniciando mis pasos en el manejo de framework y me toco empezar a trabajar fue en Yii… Le agradeceria su ayuda ;)

Hola a tod@s,

Soy Ricardo Obregón, de Colombia, soy programador freelance/independiente de varios años en PHP 4/5 (y próximamente será el 6). Después de trabajar con CodeIgniter y CakePHP encontré a finales de 2008 a Yii, y desdde entonces migré todos los proyectos a este framework. Estoy desarrollando una apliación esqueleto (por ahora privada mientras se estabiliza) basada en SRBAC, JUI, y una reimplementación de el Shell de Yii para que las vistas, controladores y modelos se generen totalmente en castellano y además genere automáticamente los campos de fechas con el calendario, las relaciones con Combos y otros extras (quienes deseen colaborar y participar con gusto).

Además para un futuro, he registrado en Google Code un proyecto que lo he llamado Kimbaya (un proyecto muy colombiano) que busca facilitar la creación ed aplicaciones web usando Yii framework por medio de un IDE/GUI.

Inicialmente pienso desarrollar el proyecto Kimbaya en Freepascal, aunque hay otros frameworks/IDEs interesantes de desarrollo como Qt, pero no tengo mucha experiencia en este framework.

Saludo y éxitos.

Ricardo Obregón

Hola Ricardo

muy bueno tu proyecto

soy muy nuevo en todo esto, pero si se puede, ayudare

saludos

Hola a todos, me llamo Lucas y soy un Argento que cae de paracaidas en este framework… husmeando muy por arriba sus cualidades me parece muy bueno y estoy dispuesto a empaparme bien con esto.

Hola, estoy empezando con Yii en mis tiempos libres. Vengo de cake.

Saludos desde Ushuaia, Argentina

Hola a todos! Vengo de drupal y espero poder pasar mis sitios a yii en poco tiempo.

Saludos desde México.

Hola a Todos, Mi nombre es Jhoneider Herrera, soy de Colombia, estoy empezando unos proyectos con el framework, es muy bueno y espero colaborar y recibir la colaboración en la medida de lo posible.

Hola aquí arvaro de Chile

Hola a todos…

Otro usuario de Codeigniter que va a probar este framework… intentare pasar lo que tengo en el primero al segundo y aportar lo que pueda…

Saludos Soy Juan Carlos (KarlitosPC) de Peru recién estoy empezando a utilizar Yii

vamos a ver como va pero eh escuchado buenos comentarios al respecto

hola, saludos desde tenosique, tabasco, mexico. igual empezando con esto del yii que se ve muy bueno. he probado cakephp y codeigniter un poco, recien descubri yii y a pesar que apenas llevo un par de dias viendolo he logrado avances en mi aplicacion que deseo desarrollar. cakephp llego un punto en donde ya no logre avanzar mas pues no lograba comprenderlo del todo. y codeigniter apenas y pude hacer algunas pruebas.

saludos a todos…

ah me llamo marco virgen. ;D

Hola Sebastián, me llamo Miguel soy freelance y vengo de symfony. Ayer descrubi Yii y todo lo que pude leer me gusto.

Tengo un pregunta: ¿Eres el usuario que empezo a traducir la guía a español?

Si es así, ¿como está la traducción en la actualidad?

Te comento, porque me gustaría ayudar ya que he visto algunos errores de tipeo y ortografía.

Un saludo cordial, y gracias por tu atención.

Saludos a todos!!

Me llamo Juan Pablo, soy de Mar del Plata, Argentina.

Vengo de muchos años de programación window$ con delphi y desde hace un mes mas o menos estoy tratando de interiorizarme en programación web.

Probé muchos frameworks y desde hace una semana estoy usando el Yii, muy contento!!! ya que parece que encontré lo que estaba buscando :D

Por ahora no voy a hacer otra cosa que estudiar, probar y pedir mucha ayuda!!! jeje, pero espero muy pronto poder dar una mano con las consultas de otros usuarios.

Nos vemos

Hola, como estas todos?

Reciban un cordial saludo desde México, estoy comenzando una nueva etapa con este framework que me parece muy interesante. Les deseo que desarrollen de la mejor manera sus proyectos e ideas, contando con su servidor en todo lo que pueda ayudar.

Hasta pronto.

Hola a todos, soy Juan y vivo en Córdoba.

Estoy tratando de ingresar en el mundo de Yii porque me parece espectacular y muy potente para los desarrollos.

Saludos, y en lo que pueda ayudar, acá estamos. Aunque creo que en un principio el que va a necesitar ayuda soy yo… ???

Hola… soy de Chile. Estoy probando Yii para ver que tal :rolleyes:

Hola a todos soy de Bolivia

a ver quetal este framework y a su ves adentrandome al mundo de php vengo asp.net, espero no molestar con las preguntas que haga con respecto a este framework.

saludos…