¿Yii3 ya? ¿uso y extensiones para PWA?

¡Hola a tod@s!

Tengo un prototipo de app en Yii2 no muy bien pensado, sobre todo la Base de datos, que hay que rescribir casi en su totalidad.

Me gustaría aprovechas la ocasión y añadir la capacidad de Progressive Web App (PWA) con notificaciones a móviles.

Las preguntas:

  1. Como parto casi desde cero: ¿Es el momento de pasar a Yii3 o todavía es muy pronto?

  2. Recomedaciones de alguna extensión/repo para la Progressive Web App en Yii (Si hay alguna, donde y opinón sobre esta)

  3. Me gustaría contratar ayuda para terminar de diseñar y desarrollar la app, ¿alguna recomendación de donde o quién contratar?

¡Muchas gracias!

Respecto a migrar a Yii 3, Yii 1 actualmente es casi tan robusto como Yii2 el segundo agrega unas características que eran desarrollables en Yii1 y ambos manejan un mismo estilo de desarrollo…

Yii3 sale en teoría a finales de este año, si te bajas el demo hay muchas cosas que cambian ya que lo orientan a microservicios como Laravel o Synfony… El ORM que decidieron usar es Doctrine lo cual no entiendo pues el propio de Yii y Yii2 era altamente robusto y en mi caso con unos ajustes menores mucho más… Pero bien migrar a Yii3 puede ser laborioso en cuanto a temores Yii como Django son más serios sus reléase es decir cuando sale uno es LTS y cambios reales no como Laravel que ya no tardan en lanzar Laravel 7 jejeje…

Respecto a tu aplicación, cuando dices móviles es por el responsiva o nativa? Ya que no tiene nada que ver y honestamente no migres por moda sino por tu necesidades muchas personas ven Vue y React como el único camino UX teniendo un Framework Fullstack detrás bastante flexible y robusto hablo por Yii o Django incluso RoR te ofrecen validaciones componentes Grid nativos y debes hacer gran parte de la lógica a pata para integrar tus frameworks JS incluso vez validaciones PHP y JS, traducciones de ambos lados entre otro… El código limpio está desaparecindo partiendo y he visto muchos códigos PHP + JS + HTML y personalizaciones CSS a los componentes JS… En fin

Espero haberte ayudado

1 Like

Si, ayuda bastante ¡muchas gracias!

Lo único que me faltaría es algún consejo, y lugar si es posible, donde encontrar a alguien que pueda contractar para que me ayude con el diseño y desarrollo del proyector.

Mil gracias de nuevo

Si quieres me copias al privado y hacemos una valoración de lo que tienes y lo que quieres.

Te puedo apoyar bastante en cuanto a la estructura y arquitectura de tu sistema o si requieres mejoras de Backend y SQL sobre todo.

Saludos.

2 Likes

OK perfecto! De nuevo gracias!