El soporte para AR está limitado por el DBMS. Actualmente, solo los siguientes DBMS están soportados:
MySQL 4.1 o superior
PostgreSQL 7.3 o superior
SQLite 2 y 3
Ante lo cuál me surge la interrogante, ¿la documentación en español está desactualizada? ó ¿eso tiene un significado distinto a lo que dice la documentación en inglés y yo soy el "desactualizado" y/ó confundido?
Es una de las “limitaciones” que tenemos a veces los hispano-hablantes, por eso generalmente en mi caso personal prefiero la documentación en inglés antes que la traducida, hay algunos casos en que ambas son igual de buenas, pero éstos son muy puntuales. Además, nunca está de más practicar el inglés
Espero que cada vez seamos mas en la comunidad en español, yo llevo ya algún tiempo con yii y te puedo asegurar que no me arrepiento de la eleccion de este framework.
Acerca de las BD soportadas, yo tan solo he probado MySql, pero por los foros podras encontrar gente que trabaja con Oracle y MongoDB aunque este ultimo con extensiones aportadas por la comunidad.
El libro "Agile…" creo que tiene algunas erratas, por lo cual creo que debes revisar el foro que se encuentra en esta web "Yii Books Discussion".