Yii Framework en Español - Noticias !

A toda la comunidad en español, el equipo de Yii Framework en Español los llama para que se unan en un solo sitio, por ahora tenemos solo un grupo de Facebook al cual queremos invitarlos a que se unan, esto como primer paso, allí conocerán las noticias que se han venido dado.

Estamos trabajando de forma bien organizada, nada "a lo loco", vamos por partes, y como un pequeño avance (fruto de las conversaciones de comunidad) hemos decidido avanzar en un foro, como punto de inicio, aún no esta listo, estamos organizandolo, pero en breve estará activo como punto de arranque de Yii en Español…si sabemos que un foro no hace a la comunidad, pero es un buen inicio.

Unete a la comunidad de Yii Framework en Español. Te estamos esperando.

https://www.facebook.com/groups/171245476282742/

Y los que dejamos de usar Facebook y lo reemplazamos con otra opción un poco mas seria como G+ que pasara…

Saludos.

hola, a ver explica un poco mas detallada tu idea ?

(creo entenderla, pero es bueno oir bien primero)

de todos modos, recordá que facebook group solo es un punto temporal para luego pasar al sitio web, solo es para unificarse por ahora,

vale, saludos !

La idea de movernos a G+ no me disgusta :)

¿Qué ventajas obtendríamos?

Aunque tendríamos que hacer un sondeo.

Propongo una encuesta en el grupo de Facebook :)

Supongo que por ser una red social, mas.

Aunque yo veo a los medios de difusión como Twitter , mas útiles. Facebook , por que ya ni modo, todo el mundo lo tiene, pero Google + me da la impresión da un perfil mas profesional de los usuarios.

Si muy de acuerdo, solo que nos hemos ido al "paso del mas lento"…todo el mundo tiene facebook en mayoria, por decirlo asi, en cambio no todo el mundo tiene g+, independiente de que realmente es mejor.

Por cierto, a modo personal, pero pensando en lo que Ricardo, Esteban y Yo estamos haciendo para YiiEs, he visto que tu blog incorpora buen material. Sería una buena idea para ti aportar material para documentacion de Yii en Español ? Por supuesto, respetando tu autoría y creditos. Digo porque tienes buen material didáctico.

No habia leido este comentario tuyo ricardo. Me parece bueno lo de la encuesta, porque si bien "impusimos" el FB como medio inicial para la unificación, quizá la mayoría esté diciendo…"facebook…GUAAJJJJJ !!!..pero bueno…es lo que hay…"…

voto+

Si me das el enlace a la comunidad en español podría compartir material, la verdad me llena mucho de emoción la iniciativa de una comunidad en español, sobre todo por que seria de mucha ayuda para esos jóvenes en busca de documentación o esos profesionales que quiere localizar compañeros de trabajo para proyectos.

:rolleyes: ojala algun dia hubiera certificaciones a nivel de habla hispana

Aqui va el enlace, al igual que tu, encantados con esto.

Enlace del grupo de facebook de yii en español

Es muy buena idea lo de certificaciones. Piensa en como implementarlo de forma seria, lo hablamos aqui con el core-team a ver que sale, siempre serán respetados tus créditos en eso en caso de que el aporte tenga futuro.

Google+, facebook, twitter son simplemente redes sociales, lo que si sería bueno es activar la comunidad hispana en si con su propia página, que por lo visto ya esta comenzada, vamos yo hace poco que estoy participando en facebook y esta movida la comunidad ya es cuestión de ponerse de acuerdo para ver en que se puede apoyar o aportes que se puedan realizar, el hecho es una buena organización y de ahí pueden surgir muchas cosas buenas como modulos, extensiones, algunas soluciones, facebook, google+ twitter se queda pequeño para ese tipo de aportes en mi opinión personal, saludos

Hola Carlos, ya esto esta organizado y va en marcha. Se estan finiquitando detalles sobre el foro para sustituir Facebook por éste, aparte de incorporarle otras cositas utiles para la mejor comunicacion.

Aunque se ha definido un core-team que por razones de seguridad del site a crear y por razones de toma de decisiones esta centrado en un grupo delimitado de personas, eso no significa que esté "cerrado", todo lo contrario, en el caso de Gustavo (perfil facebook), él no está directamente dentro del core-team, pero si lo está de cabeza en el tema "Audiovisual" dada su capacidad nata y probada de creación de material audiovisual.

Hay varias cosas que hacer, muchas diría yo. Por ejemplo, como te comenté por correo privado, la creación de un modulo "Yii Access Control and User Management Module", el cual es un modulo que solvente las deficiencias y ventajas que los que a diario usamos estas extensiones hemos hallado, de hecho, se pretende contruirla y usarla para el site en español. Ricardo (core-team member) está en sintonía con un modulo RBAC que iría pegado a este modulo yacmm.

Otra persona de este foro ha movido la idea de "Certificaciones". Cómo organizar eso con seriedad ?. Es para que tengamos un punto de decir "si, certificamos que xxxx tiene un comprobado nivel xxx en el uso del framework", eso con proposito de ayudarnos en la parte laboral, me parece muy pero muy valioso.

Se han pensado (aun sin detallar) temas acerca de creación y organizacion de grupos de desarrollo, con o sin proposito comercial, pero centralizados en esta comunidad, mientras mas unidos, mas fuerte somos, y de nuevo, es muy serio decirle a quien nos contrate: "si…busquenos aqui, y vera quienes somos".

Mas abajo, otro usuario esta también creando material y se ha apuntado a Gustavo (audiovisual) a ver como coordina con el esa parte.

Internamente acá estamos recogiendo ideas, viendo tecnologías, probando y pensando, porque lo que si te garantizo que no queremos hacer es algo a medias y apurado.

Como siempre decimos, los créditos siempre serán respetados en el site, tanto pública como internamente. Lo importante es ayudar a crecer la comunidad, aportar.

Excelente! a eso me refiero organización y seriedad de la comunidad (con lo que cada usuario pueda aportar ya que sabemos que son aportes no pagos :slight_smile: y que cada uno tiene sus ocupaciones), como te indique, es interesante ver y probar las herramientas que el framework nos brinda (con sus ventajas y desventajas), por ejemplo luego de leer tu mail me ponía a pensar un poco en las limitaciones por ataduras que tiene cada una de estas extensiones en cuanto al AR(active record) de YiiFramework, pensando en el UM que están gestionando del que hablabamos, que con los que usan otro ORM como Doctrine (ya vi que hay un módulo para integrarlo con el framework y simple según leí aunque no lo he probado :-)), si miras hacia el frente lo que tenemos los demás módulos como el Gii (una maravilla a mi manera de ver), YUM (excelente me ha parecido hasta ahora) y demás extensiones hechas están totalmente atados al AR (corrijan si me equivoco), por lo mismo pensaba en ese momento no hice UML, buscar una manera que la extensión que están creando no estuviera atada (ojo pensé en una vez estuviera liberada la misma ver la manera de adaptarla imagino que tienen mucho adelantado y estoy claro que conocen mejor el framework que yo que apenas he empezado a hacer cosas con el), en fin creo que me salí mucho del tema inicial que son hacia donde va la comunidad y ya una de mis dudas esta aclarada que es que ya tienen una buena oganización en el proyecto de YiiFramework en español, excelente la iniciativa que han tomado y apoyaré en lo que pueda, saludos

Vaya! qué buena propuesta la de las certificaciones! Tenemos que canalizarla y analizarla muy bien.

Uniéndome a Christian, es necesario definir niveles de certificación, qué conocimientos requeriría cada nivel, etc.

Adicionalmente, pensado en ideas “locas” (que a veces funcionan), podríamos incluir el campo “certificado” en el perfil de usuario de modo que alguien que haya aprobado algunas certificaciones, éstas se verán reflejadas en su perfil :) Al mejor estilo de Twitter, jejeje

Si, muy buena idea, y voto+ a tu propuesta de incluir ese grado como una estrella en el perfil visible del usuario. Si, como tu dices de los niveles, que haya alguien que certifique en un area específica, ejemplo, jquery, ajax, html, css, yii, otra. En ese caso cuando una empresa busque desarrolladores entonces los pueda hayar con el perfil deseado. De hecho, la persona catalogada, para poder cumplir ese perfil debería tener sitios web probados publicos en donde sus créditos aparezcan, porque nadie le creerá que está certificado pero con ningun trabajo en la calle…es mi forma de verlo.

buena esa @Javierlog

No estoy seguro con lo de los créditos públicos, pues a veces se hacen trabajos a nivel “privado” que no permiten exponer o publicar esos créditos de desarrollo, necesitamos pensar en alternativas ?:)

Si, lo de los trabajos a privados son un problema…Casi siempre el cliente pide un contrato de confidencialidad , pero aun falta pulir la idea, quizás hablando con la gente del core de Yii, para generar algún proceso evaluativo donde se mida las capacidades en cuanto al manejo del framework y gestión para proyectos., Asi como hace la gente de Zend.

;) bueno, ahí que pulir la idea ,se que con una comunidad esa y mas cosas pueden ser hechas, xD la unión hace la fuerza.

hola Javier, ya estamos viendo como manejar ese asunto de forma seria. gracias por el aporte. Hey te pregunte el otro dia acerca de proveer materiald e apoyo al site en español, viendo que tienes material en tu blog, que opinas tu ? es valido decir "no" y nadie se va a enojar…saludos :slight_smile:

Dije que si , no problem !, ahí mucho material que quiero compartir. Como mencione me gusta la idea de una comunidad de desarrolladores de habla hispana.

Saludos!