Yii Es De Lo Mejor !

Hola amigos,

Tuve que iniciar un nuevo proyecto hace dos semana y he decidido usar algun framework :)

Entre mis candidatos estaba Yii framework y FuelPHP.

Al principio me pareció mas fácil FuelPHP y me decidí por empezar el proyecto con el.

Tras dos semanas trabajando y con los nervios destrozados, me di cuenta que con FuelPHP en vez de acelerar el trabajo estuve haciéndolo mas lento.

¿ Porque ?

Pues entre la mala documentación encima esta todo muy confuso y mal explicado… pero bueno seguí hasta el final … ( use la versión 1.4 que a salido justo antes de descargarmelo ) .

Por si fuera poco empece a taparme con bugs y errores… uno tras otro salían nuevos y nuevos bugs y errores de fuelphp, algunas cosas ya eran diferente pero la documentación no ha cambiado, cosas que no funcionaban como debían aunque todo estaba bien y esto me lo confirmaba el admin del foro … como el proyecto debo finalizarlo hoy ayeri sin tener ni p**a idea de Yii framework en el ultimo momento y muy desesperado me decido por desarollar el proyecto en yii framework y en tan solo 19 horas seguidas de trabajo casi tengo la aplicación terminada.

Y me estoy dando cuenta de que yii framework es muy fácil ( aunque a primera vista me ha parecido mas fácil FuelPHP ) .

En Yii framework no me he encontrado con ningún bug, todo funciona a la perfección y a la primera.

Al final casi casi me da tiempo a entregar el proyecto a tiempo, como mucho entregare el trabajo el lunes si hoy no me da tiempo a terminarlo pero estoy muy contento con Yii framework.

[b]

[/b]

Y sin duda sera el framework que usare para todos mis futuros proyectos.

[b]

[/b]

Muchas gracias a los desarrolladores y a la comunidad ya que encontré muchísima información acerca de todo lo que he necesitado.

Espero que este post sirva de ejemplo para todos aquellos que buscan un buen framework php.

También me gustaría saber si existe algún enlace para hacer donaciones al proyecto.

Estoy muy contento con el framework y me gustaría hacer una pequeña donación.

A todos les deseo un buen día.

Saludos.

Hola RTJ,

Qué bueno saber de esa buena experiencia, creo que por razones similares muchos hemos decidido seguir con Yii.

Sea dicho de paso que si desea generar las aplicaciones aún más rápido, puede usar la extensión AweCrud, que es totalmente compatible con Bootstrap de Twitter y adicionalmente genera los campos relaciones de una forma más óptima y un mejor look-and-feel a como lo hace Gii por defecto.

En cuanto a las donaciones, no tengo conocimiento de planes en el corto plazo.

Saludos.

Hola,

haces bien en compartir tu experiencia con todos. Es útil cuando uno está indeciso entre varios frameworks leer opiniones así (¿quién no ha tenido que decidir entre varios frameworks alguna vez?).

Yo también me decanté por Yii por la gran documentación existente. Me parece fundamental.

Un saludo.

En efecto yii framework es lo mejor.

A mi me ha permitido crear desde cero y personalizado un gestor de contenidos tipo joomla, con la diferencia que ahora si tengo el total control del proyecto que he desarrollado y puedes hacer lo que te imagines, es estupendo.

Saludos desde Colombia

Amigos he leído sus comentarios y tengo la intención de empezar con Yii aunque no tengo experiencia en ningún framework.<br />

Mi pregunta al foro es si me conviene partir probando con Yii 1, o emepzar directamente con Yii2.<br />

Saludos y gracias de antemano por sus recomendaciones…

Buenas.

Pues otro que agradece a todos los implicados en este marivilloso framework su creación, y que nos permita a otros desarrolladores modificarlo según nuestras necesidades.

Respondiendo a la pregunta de agmr5, si el host donde vas a publicar tus proyectos cumple los requisitos de Yii2 te lo recomiendo.

Si no, utiliza Yii 1.

Un saludo.

Yo el único framework que he usado es Yii y me va de maravillas. Puedo programar cualquier cosa en Yii. En cambio, intenté programar algo en Joomla y me fue super engorroso.

Tal y como dijo lagogz, depende del host. Para instalar Yii 2 hace falta que en tu hosting se pueda cambiar el document root del apache. Si no se puede, usa Yii 1. Aquí hay un artículo que explica como instalar Yii 2 en el hosting compartido de Godaddy http://www.yiiframework.com/wiki/827/how-to-install-yii-2-advanced-on-a-shared-hosting-environment . Alternativamente, puedes instalar Yii 2 en un VPS como digitalocean.com