Yii 2 - Internacionalización - Source Language

He visto en la Guía Definitiva de Yii 2, que el source language recomendable es english. Tanto en la guía como en otros documentos en Internet aparece más o menos la misma indicación. La razón que exponen es que siempre es más fácil encontrar quien traduzca del inglés hacia cualquier otro idioma. Yo estoy por comenzar un desarrollo personal, mi lenguaje es el español y la aplicación podrá tener variantes del español según el país hispanoparlante en donde se utilice. A futuro estaría incluyendo el inglés.

No le veo mucho sentido usar como source language el inglés ya que me obligaría a realizar como una pre-traducción, al inglés, para luego traducir al español. Sin embargo tengo la duda si la razón que exponen para seleccionar el inglés es válida o si es una manera de decir que no hay experiencias utilizando un source language diferente al inglés.

La razón de la pregunta es para exponer mi inquietud y si hay comentarios al respecto mucho mejor.

Por lo pronto comenzaré con el source language en español, es-VE, y veremos que tal van las cosas.

Saludos,

Robert.

Estimado Robert,

La respuesta la digité en la página de Yii Preguntas.

http://yiiframework.co/pr/yii-2-internacionalizacion-source-language-20

Saludos.