Yii 2.0

¿Alguien sabe que será diferente en Yii 2.0 y si se puede acceder a algún tipo de documentación previa que haga más fácil la migración en el futuro?

Chan!

Hay varias cosas que se estan definiendo…

Proximamente habrá muchas más novedades!!

http://www.yiiframework.com/forum/index.php?/topic/21686-general-plan-about-yii2/

Puede alguien sacar un PDF de ese post o algo así? que los que estamos aún con pocos puntos de foro nos tenemos que quedar a dos velas ^_^

Ojalá y sea compatible con la ultima versión del 1 porque eso es una debilidad de otros framework como por ejemplo Cake, pues la idea es que mejore pero que no se pierda el trabajo anterior.

¿Alguien tiene idea de la fecha aproximada del lanzamiento de la nueva versión?

Teóricamente una versión Alpha preliminar se estaría lanzando ahora en diciembre o en enero, pero sabiendo el tiempo que tomó la versión 1.1, creo que podría estarse lanzando una versión definitiva a mediados de Junio.

De todas formas, cabe resaltar que en la versión 2 están trabajando más desarrolladores que en la versión 1.1 Alpha hace casi 2 años y de la versión Alpha a la versión Beta tomó unos 6 meses aproximadamente y otros 3 meses más para la versión estable (si mi memoria no me falla). Pero estoy seguro que habrá un excelente avance.

En cuanto a la compatibilidad, se va a ver fuertemente afectada, porque aunque se espera continuar con la filosofía básica, hay muchísimas cosas que estarán cambiando (o que están cambiando), empezando por la forma en que se manejarán las vistas y como los ActiveRecords (Que hay un debate fuerte en este punto).

Sin embargo, así como hubo un manual de migración de la versión 1.0 a la versión 1.1, estoy seguro que lo habrá para la versión 2.0, habrá mucho trabajo para migrar, de eso sí estoy seguro, pero será para bien común :)

Gracias por la info. Espero que el cambio estructural no sea demasiado grande…

Al parecer para ver ese post necesitas mas de 20 posts

Pues según tengo entendido, más de 100 :) Pero si ahora es más de 20, entonces más personas pueden tener acceso :)