Validación de hora.

Hola espero que se encuentren bien, regresando al foro a las preguntas, alguien sabe como puedo poner una validación ó si yii ya tiene un standar para tipo "HORA". Tengo una caja de texto que solo debe de aceptar "00:00", entonces pretendo validar que si no es de la manera en que les comento, mande un mensaje al usuario no se aceptan texto ó números que no sea de formato hora y minuto ejemplo "10:15", al igual en las fechas como es que se ponen las validaciones, ojala alguien sepa como hacerle porque en las fechas defino las reglas que solo sea date pero me marca error y pongo la fecha con un calendario, y al escojerla me la pone de esta manera "27/04/2011 10:05:01". Saludos

Hay un nuevo tipo de validador que es date, igualmente, podes hacer una regexp para esto

Saludos,

Y el que es para la horas en ese como le podría hacer o tengo que crearla en dado de que en yi no exista asi como en validate…???

Desde 1.1.7, se hace algo así:







return array(

			array('start_showing_at_time', 'date', 'format'=>'HH:mm', 'message'=>'La {attribute}  de la subasta es incorrecta'),

			

		);



Muchas gracias si lo habia encontrado no se me habia ocurrido así hasta hace rato, y lo probe pero no sabia que le puedes indicar el texto que deseas que aparezca, pero gracias por la respuesta…

Hola sebas aquí regresando con yii ya que me he ausentado un buen rato, sobre la validación de como para la hora si tienes la razón si lo intente asi y si funciona pero el problema es que tiene un error bueno no un error como tal sino al agregar un nuevo registro funciona perfecto para la validación, pero ya teniendo tu registro agregado y si lo deseas editar me arroja HH:mm:ss en vez de arrojarme HH:mm quizás es por el tipo de dato que tengo en postgres que es time without time zone, ya que no supe que otro indicar yo pienso que por eso cuando deseo editar me lo arroja de esa manera… y para solucionar eso para que el usuario no tenga que andar modificando el campo de segundos cada vez que lo desee actualizar, realice un substring indicando que nada mas me lo regresara HH:mm, dejo el comentario por si alguien en algún momento le sucede esto usando postgres. Saludos…