Uso de la extension tabular

Hola a todos, tengo necesidad de editar tablas de una BD, pera poder actualizar los articulos de ella en forma tabular, o sea si tengo una tabla producto y necesito insertar o editar los productos y no tener que hacerlo por la via de la forma admin, donde se edita o inserta cada producto por separado, quiero hacerlo en una tabla donde se inserten o actualicen de manera continua, aqui les dejo un ejemplo de lo que quiero hacer de forma que al ir insertando productos o editandolos no tener necesidad de salir de la tabla, hasta que no se realice la ultima operacion, aqui les dejo esta tabla que es la que quiero hacerla tabular:

Disculpen, yo se que existen extensiones para eso, pero nunca las he trabajado y lo que quiero es que alguien me ayude de como usarlas, si furera con un ejemplo mejor, gracias por adelantado.

Hola a todos de nuevo, lo que quiero es una tabla de la BD, actualizar o agregar los campos en forma tabular, yo he visto muchos ejemplos y extensiones que lo hacen para dos modelos o tablas, ejemplo la maestro-detalles, pero yo lo quiero con una sola tabla, cuando quiero agregar un articulo o modificarlo hacero con una tabla, quiero hacer algo similar a lo de la extension tabular input (Advanced Example) que aparece en el sitio http://www.eha.ee/la...on?view=tabular

El problema es que hay viene para usarlo en dos modelos y yo lo quiero en un solo modelo. Esperando por sus respuestas