Usar plugins de JQuery

Hola estoy tratando de incorporar un plugin de jquery al proyecto, el plugin se llama jquery.jnotify.js, en la pagina donde lo encontre tenia algo como esto para usarlo:

$this->widget(‘application.modules.ExtensionModule.extensions.jnotify.JNotify’, array(

    'statusBarId'=>'StatusBar',


    'notificationId'=>'Notification',


    'notificationHSpace'=>'30px',   


    'notificationWidth'=>'280px',


    'notificationShowAt'=>'topRight',


    //'notificationShowAt'=>'bottomLeft',


    //'notificationAppendType'=>'prepend',


));

Lei que para incorporar ‘extensiones’ (supuse que se referian a los plugins de jquery), se tiene q poner la clase en la carpeta protected/extensions/nombre_de_mi_plugin/archivo tambien lei que se tiene que agregar el componente en config con algo similar a esto:

‘components’=>array(

            'jnotify'=>array(


		'class'=>'ext.jnotify.jquery.notify',


	),

)

despues de hacer esto cambie la linea del widget a algo como esto:

$this->widget(‘application.extensions.jquery.jnotify’,array(…etc

pero no funciona me marca el siguiente error: Alias "application.extensions.jquery.jnotify" is invalid. Make sure it points to an existing PHP file.

Por lo cual supongo que yii busca un archivo php y no un js, ademas no estoy seguro que la forma en la que hago referencia a la clase en la funcion widget sea la correcta y de que este incluyendo en ‘components’ la linea adecuada…

ojala y alguien me puede dar un ejemplo de como agregar un plugin de jquery, de antemano muchas gracias.

Ya logre hacerlo, para las personas que como yo son nuevas en esto, les explico:

Las extensiones no son los plugins de jquery en si, son un archivo php que adapta el plugin por medio de este archivo php. Lo que hice fue descargar la extension y no solo el plugin de jquery (que fue lo q inicialmente hice, solo baje el plugin), la extension como les comentaba es un archivo php, despues puse la extension en la carpeta extensions de tal forma que quedo algo similar a esto en mi directorio:

extensions/jnotify/JNotify.php <— esta es la clase php que usa el plugin

extensions/jnotify/jnotify/jquery.jnotify.js <---- este es el plugin

extensions/jnotify/jnotify/jquery.jnotify.css <— el css del plugin

despues en el archivo config añadí el componente de la siguiente forma:

//esto es en ‘components’

‘jnotify’=>array(

		'class'=&gt;'ext.jnotify.jquery.notify',


	)

y por ultimo en mi vista ya pude hacer la referecia por medio de widget:

$this->widget(‘application.extensions.jnotify.JNotify’, array(//etc…

Por otro lado si se quiere usar plugins jquery de forma tradicional (usando javascript directamente) creo que se registran con las siguientes lineas (aun no he probado):

Yii::app()->clientScript->registerCoreScript(‘jquery’);

&#036;cs=Yii::app()-&gt;clientScript;  


&#036;cs-&gt;registerScriptFile(Yii::app()-&gt;baseUrl . '/js/jnotify/jquery.jnotify.js', CClientScript::POS_HEAD);  


&#036;cs-&gt;registerCssFile(Yii::app()-&gt;baseUrl . '/js/jnotify/jquery.jnotify.css'); 

Espero le sirva a alguien, salu2!

:)

[color=#1C2837][size=2]

[color=#1C2837][size=2]Sólo un pequeño comentario:[/size][/color]

[color=#1C2837][size=2]Para aprovechar completamente la variable extra que defines, quedaría mejor así:[/size][/color]

[color=#1C2837][size=2]

[/size][/color]

[color=#1C2837][size=2]$cs=Yii::app()->clientScript; [/size][/color]$cs->registerCoreScript(‘jquery’);

$cs->registerScriptFile(Yii::app()->baseUrl . ‘/js/jnotify/jquery.jnotify.js’, CClientScript::POS_HEAD);

$cs->registerCssFile(Yii::app()->baseUrl . ‘/js/jnotify/jquery.jnotify.css’); [/size][/color]

[color=#1C2837][size=2]

[/size][/color]

[size="2"][color="#1c2837"]A veces se puede omitir la segunda linea, si el layout/vista ya está utilizando algún widget que haga uso de jquery.[/color][/size]

[size="2"][color="#1c2837"]

[/color][/size]

[size="2"][color="#1c2837"]Saludos.[/color][/size]