Teniendo en cuenta la estructura de directorios (http://www.yiiframework.com/doc/guide/1.1/es/quickstart.first-app) que Yii genera por defecto, me preguntaba en qué parte se supone que deben de ir los archivos .js que crea el mismo desarrollador, así mismo quisiera saber si alguno de ustedes sabe de algún sitio ó manual que hable sobre buenas prácticas en Yii y algún estándar de codificación (ó algo por el estilo) que maneje, como Zend Framework (http://manual.zfdes.com/es/coding-standard.html).
El primer parámetro que recibe registerScriptFile es la ubicación del archivo js, que, haciendo uso de Yii::app()->baseUrl, le decimos que está en un directorio js de la raíz de nuestra aplicación. El segundo parámetro (CClientScript::POS_END en el ejemplo) indica en qué ubicación del DOM de nuestro layout será incluído el archivo js.
Puedes utilizar el CClientScript para incluir archivos CSS o inline javascript (que no esté en un archivo aparte). Para más información puedes revisar el API:
Los estándares que apliques a tu codificación y desarrollo dependen de ti y tu equipo de trabajo. Sin embargo es bueno seguir algunos estándares ya definidos como los de Zend o de PHP como tal:
Hola! Soy un recién llegado a Yii, la verdad es que leí la documentación y me encantó y quiero empezar a utilizarlo. Lo único que no me gusta demasiado (y de ahí mi comentario a propósito de este hilo) es que, aunque ahora no trabajo con ningún framework, sí que hice un "motor" de plantillas bastante rudimentario, pero me sirve para crear las vistas en un entorno gráfico como Dreamweaver, de forma que hago las páginas html "estáticas" y que luego son renderizadas por la página php correspondiente. Sin embargo, veo que en Yii no puedo utilizar esto, ya que si las vistas tengo que guardarlas en:
application/views/controllerID
y los js y css en:
application/css
ó:
application/js
si edito la vista desde Dreamweaver no se verá bien el diseño. No sé cómo lo hacéis vosotros…
es que en la carpeta views hay un archivo llamado layout.php y este es el archivo en donde están las etiquetas ‘<html><header>…</header><body>…</body>’ y desde este archivo es que cargamos los archivos js y css, para no tener que cargarlos en cada uno de los archivos que definamos.
Para cargarlo en dreamweaver puedes incluir los estilos y scripts en cada uno de los archivos mientras lo editas y eliminarlos al final para no tener problemas después y que se carguen varias veces.
fijate que en los directorios hay una carpeta llamada themes, basate en la estructura de la que ya esta creada ‘default’ y ubica allí los archivos relacionados a la parte visual de tu aplicación en lugar de los que están en la carpeta protected