Spanish - ¿cómo Poner En Producción Un Proyecto De Yii2?

No se si sea el lugar correcto pero no encuentro información sobre esto.

Do not know if it is the right place but can not find information.

Uso Yii desde hace dos años, ahora hemos decidido usar Yii2 para un pequeño proyecto que nos han pedido, ya tengo funcionando de forma local el templete avanzado, funciona mi "backend" y mi "frontend"; no quiero continuar hasta no tener estos conceptos claros, sobre todo por la parte de la seguridad.

¿Cómo se pone en producción?, ¿Cuál es la forma correcta?

Saludos.

Saludos:

Luego de varios años usando Yii1 recién comencé un pequeño proyecto con Yii2 y lo estoy aprendiendo. No entiendo claramente la pregunta de cómo se pone en producción. ¿A qué te refieres: instalarlo en el servidor remoto, desactivar el debug mode, etc.?

Explica el ambiente operacional para ver si te puedo ayudar.

Hola José,

Si, justo eso, gracias por responder, tengo tres aplicaciones funcionando en producción hechas con Yii 1.x, lo que hacemos es poner todo en la ruta del servidor, la carpeta o ruta de acceso del dominio, por ejemplo public_html, de esta forma.

public_html

  • assets

  • css

  • framework <- la carpeta framework de Yii

  • images

  • js

  • protected

  • themes

  • index.php

No se si es lo correcto, pero al entrar www.algo.com va directo al index.php y todo funciona.

Ahora con la ruta de acceso "tan escondida" y las dos posibilidades (el back y el front) me salta la duda de que si lo que hacemos es correcto y más aun, ¿Ahora cómo con Yii 2?

El entorno es un servidor contratado, me dan acceso a CPanel, tongo acceso a crear cuentas de FTP, Correos, bases de datos, etc.

Con el FTP tengo acceso al directorio raíz dónde entre otras está la carpeta public_html en la que pongo toda la parte web.

Saludos.

No es mandatorio usar la plantilla avanzada (la que tiene backend/common/frontend); para eso existe la plantilla básica llamada "yii2-app-basic". Esta tiene una estructura muy parecida a la sencilla de Yii1 con la diferencia que el webroot (donde se encuentra index.php) ahora no cae directamente debajo de public_html como antes, sino en public_html/web. Lo que debes hacer es configurar Apache para que apunte a ese directorio como raíz para iniciar la aplicación.

El usuario @Kartik V ha realizado y puesto a disposición pública 2 plantillas (una basada en la estructura básica y la otra en la avanzada) que facilitan mucho la configuración sobre las originales de Yii2. Estas son:

yii2-app-practical-b

yii2-app-practical-a

Quizá te convenga usarlas por ahora en lo que desarrollas el dominio de Yii2. Yo las estoy usando… :slight_smile:

[color="#006400"]/* Moved from "General Discussions for Yii 2.0" to "Spanish" */[/color]

Thanks @softark. Perhaps it’s time to start opening up Yii2 sections in other languages? :slight_smile:

Personally I don’t think we need to do it.

English has been our common language for many sections: 1.0, 1.1, Extensions, Bugs, and so on. Considering the fact that Extensions sub forum covers both 1.1 and 2.0, the language specific sub forums should also cover many fields including 1.1 and 2.0. :)

Understood, thanks!

:)

em ambiente de desarrollo logré renderizar del frontend al backend , pero en produccion no logro conseguir el renderizado

¿Usas rutas absolutas? ¿Has probado usando alias?

En un proyecto en el que estuve crearon dos virtualhost y apuntaron la ip con un puerto distinto para backend y para frontend y con eso solucionaron el probema.