[Solucionado]Rules Para Dos Fechas

Buenas noches,

El día de hoy me surgió un pequeño problema, en los rules del controller tengo validado que una fecha no puede ser menor que otra fecha. Ahora bien, el problema surge porque el segundo campo de fecha no es obligatorio (Solo aplica para unos casos), pero igualmente la validación del compare se ejecuta aún cuando el segundo campo es vacío.

Intenté aplicar un condicional en el rules y fallé en el intento ¿Cómo podría hacer que esta validación no se lleve a cabo si el segundo campo es vacío?

Gracias

Problema solucionado,

Seguí investigando sobre el manejo de los permisos y me encontré con el manejo de escenarios; cuando el segundo campo llegaba vacío del formulario creaba el escenario de esta forma:




 if($_POST['Producto']['prd_fec_venc']!=''){

          $model->scenario='fecha'; 

      }



Luego en los Rules del controlador especificaba el nombre de este escenario en el atributo "on" de esta manera:




array('prd_fec_ingr','compare','compareAttribute'=>'prd_fec_venc','operator'=>'<','on'=>'fecha','message'=>  Yii::t('es', 'La fecha de ingreso no puede ser mayor a la fecha de vencimiento')),



Cuando especifico esto en la anterior regla de validación, especifico que sólo aplique cuando los dos campos de fecha sean ingresados, si el segundo viene vacío no ejecuta la regla. Espero a alguien sea de ayuda.

hola disculpa solo me falta saber como es que comparas las dos fechas ya que al tomarlas vienen de la forma dd/mm/aaaa y para compararlas como tendria que ser saludos y gracias