[Solucionado]¿dropdownlist Solo Para Filtrar?

En un formulario tengo un DropDownList de ciudades, quiero agregar otro DropDownList de estados, pero este nuevo DropDownList es auxiliar; en la base de datos solo tengo un campo llamado ciudad; el usuario debera seleccionar un estado, entonces se cargaran las ciudades de ese estado y el usuario debera seleccionar una ciudad; al final solo se guardara la ciudad pero no el estado, el problema es que no puedo agregar el DropDownList de los estados porque me da un error diciendome que la propiedad "modelo"."estado" no esta definida.

En resumen

¿como agrego un DropDownList que no este entre las propiedades del modelo, que no se guarde en la base de datos ni se envie(POST) y que solo sirva para filtrar las ciudades?

de esta forma intento agregar el nuevo DropDownList




<div class="row" style="width:600px">

    <div style="float:right;">

        <?php echo $form->dropDownList($model,'ciudad',$model->getCiudades(),array('empty'=>'--Seleccione una opcion--','style'=>'width:250px')); ?>

    </div>	

    <div style="float:right;">

        <?php echo $form->dropDownList($model,'Estado',$model->getEstados(),array('empty'=>'--Seleccione una opcion--','style'=>'width:250px')); ?>

    </div>	

    <div style="float:right; margin-right:5px;">

        <?php echo $form->labelEx($model,'ciudad'); ?>

    </div>	

    <div class="clear"></div>

    <?php echo $form->error($model,'ciudad'); ?>

</div>



Hola,

Creo que la solucion es simple ve al modelo y agrega el atributo estado a la clase:


public $estado;

Puedes colocarlo como requerido en las reglas Rules. Puesdes agregar cuantos atributos desees a la clase, el modelo solo guardara en la base de datos los campos que esten en los comentarios del modelo con la etiqueta @property.

Ademas de esto puedes crear formularios extendiendo una clase de CFormModel.

Saludos.

Tienes razón, solo faltaba poner el estado como atributo


public $estado;

. Gracias.