¿Se puede visualizar una vista haciendo el llamado desde el frontend estando alojada en el backend Yii2?

Hola a todos comidad, no se si mi pregunta es sencilla, estoy tratando de ver una vista que tengo creada en mi backend pero quisiera llamarla desde el front, la cuestión con esto es que cada carpeta tiene un llamado diferente , ej : en backend se llama usuario.app.test y mi front se llama dueño.test . ¿Eso crearía conflicto al momento de querer visualizar?.

Gracias a todos de antemano.

En realidad no debe dar problemas, solo tienes que poner bien la ruta.
Digo esto porque desde mi frontend yo he usado modelos del backend sin problemas, por ejemplo:

$user = \backend\models\User::find()->where('username="'.Yii::$app->user->identity->username.'"')->one();

Con las vistas supongo que funcionará igual.

1 Like

@JoAnCa me dice que la ruta no existe y saque la ruta desde las propias carpetas :confused:

y como estas poniendo la ruta?
Es posible que las vistas usen la ruta relativa a frontend/web, entonces tendrias que salir de ahi para buscar la ruta, por ejemplo:

…/…/backend/view/vista

O tal vez si tienes configuradas las url’s amigables, tendrias que poner la URL en lugar de la ruta de carpeta, tendrias que probar

1 Like

pude resolver mi problema, era que quería llamar a la vista estando en el frontend, tu ve que crear en mi main.php un urlmanager y en mi vista hice un Yii::$app->urlManagerFrontend->createUrl() , pude resolverlo de esta forma.