Saber desde que accion se llega al _form.php

Hola de nuevo a tod@s, se puede saber de alguna forma simple desde donde se llega al _form.php generado con CRUD? Me explicaré mejor, deseo que cuando le doy al update de una ‘persona’ se me muestre el avatar que ya posee, para ello debo saber si está llegando desde el actionUpdate a dicho _form.php.

[b]

Grettings and thanks,

s0mk3[/b]

Saludos:

A _form.php no se llega directamente desde el controlador, sino de las paginas update.php y create.php que a su vez son cargadas por las acciones actionUpdate y actionCreate respectivamente desde el controlador.

e.g.,

actionUpdate -> render(‘update’…) -> update.php -> renderPartial(’_form’…)-> _form.php

Segun esta estructurado Yii parece que no es buena idea que _form.php sea cargada directamente desde el controlador sino de una pagina intermediaria.

Pues siendo así…como le digo a _form.php que llego desde update.php?

Revisa la vista "update.php", está usando un renderPartial para mostrar el _form.php, desde ahí puedes pasar al form cualquier variable que desees (segundo parámetro, que es un arreglo).

Gracias por tu respuesta, pero justo cuando iba a escribir mi solución he visto la tuya, al final me he decantado por lo mas sencillo del mundo, que no se me habia ocurrido antes, he usado lo mismo que se utiliza para saber la acción que hará el botón:




if(!$model->isNewRecord)

    //mostrar la imagen



Tu respuesta me hubiera servido igualmente, un saludo y muchisima gracias, siempre ayudandome ^^