[RESUELTO]Problemas con los tildes y CActiveRecord

Buenas, como estan ?

Necesito una pequeña ayuda con el tema de los tildes en Yii… estoy tratando de extender el blog del tutorial pero antes tengo varios problemas con los tildes… por ejemplo los comentarios si los ingreso con tildes luego se ve /p> en lugar del tilde, si remuevo el safeTransform() que es lo que origina el problema comprometo la seguridad del blog con XSS . Asi que supongo para este caso lo mejor es hacerse uno su propio filtro y reemplazar ese método.

Igualmente mi problema viene mas grave… ya que cuando quiero modificar un post el cuál el titulo tiene tilde no me aparece nada en el textbox donde debería cargar el título ya removi todos los encodes CHtml::encode que era lo que me estaba dando los problemas, pero en el título sigue sin aparecer… y ya no se que mas hacer para que vuelva a aparecer. Si pongo un titulo sin tilde aparece perfectamente. Será algo de CActiveRecord o de CModel que esta filtrando el titulo? Será que en la BD en el campo title estoy guardando “Aca un título” y no “Aca un título” ??? En la BD veo claramente el título del post.

Gracias de antemano

Para que todo funcione bien todos tus archivos deben estar codificados en UTF-8 SIN BOM (los del framework ya estan asi)

Para poder elegir la codificacion tendrias que usar un editor de texto que permita modificar la codificación.

Yo uso NetBeans, pero los hay mas livianos que funcionan perfecto.

Yo uso todo con UTF 8 SIN BOM y nunca tuve problemas con los acentos a las ñ.

Gracias ya resuelto :slight_smile: lo que uso es TextMate.

de cualquier forma seria bueno que leyeras este post del cookbook, hay te explica bien que debes hacer para tener todo con soporte para UTF8.

http://www.yiiframework.com/doc/cookbook/16/

de todos modos siempre hay que tener cuidado, es algo que siempre me a causado problemas.

Siempre el encoding