[Resuelto] Error con phpexcel en hosting en linux

Saludos a todos tengo reportes en phpexcel en php 7.3, en local con windows trabaja bien con este codigo:
require(Yii::app()->basePath . ‘/extensions/phpexcel/Classes/PHPExcel.php’);
pero en el hosting me da este error y no abre:
require(/srv/www/www.sublimagen.nat.cu/htdocs/gestion/protected/extensions/phpexcel/Classes/PHPExcel.php): failed to open stream: No such file or directory , no se si tengo que poner el camino diferente, espero como siempre sus recomendaciones.
Saludos

Hola Rafael! Veo que estás con Yii1?

Por demás, verifica que esa ruta exista en el servidor porque (por suerte) ese error es bastante claro: /srv/www/www.sublimagen.nat.cu/htdocs/gestion/protected/extensions/phpexcel/Classes/PHPExcel.php Verifica manualmente que ese fichero existe.

Creo que ahí tienes acceso FTP no?

Saludos desde Cienfuegos y luego me cuenta como le va con Yii en Etecsa

Gracias por responder, si tengo ese camino en mi hosting, en etecsa me dio algunos bateos al principio pero ahora el que tengo es este

Si el fichero existe no se entonces. Se me ocurre que agregue un die('prueba') en ese fichero a ver si definitivamente no lo carga. Lo otro es que no tenga permiso de lectura ahí?

Gracias Gabriel si tine los permisos necesarios, yo creia que era con el php 7.3 pero es el mismo que tiene en local

Resuelto y disculpas era problema de mayusculas estaba asi PHPExcel y las trataba de leer phpexcel y esto linux no lo perdona

1 Like

Jejeje, por eso recomiendo desarrollar sobre linux. Lo mas parecido posible al entorno de despliegue. Menos mal que resolvió. Acá estamos!!!

Asi es pero nos acostumbramos a desarrollar en windows y despues no nos damos cuenta en entorno linux

No conozco de Docker en Windows. Al menos en Linux, se hace MUY fácil usando Docker pues ya viene listo. Si ejecutamos el comando docker-compose up en el directorio de la app (plantilla avanzada) se descargan y se instalan TODAS las dependencias necesarias para ejecutar la app. Y lo mejor del caso, no ensucian el sistema, sino que es un entorno específico para cuando se esté desarrollando la app. Vale la pena probarlo.