Reindex En La App? Error Duplicidad De Pk Se Creo (Mvc) De Tabla Nueva

Buenas tardes, hoy vengo con un caso algo raro para mi, hice un pequeño sistema con Yii y me fue muy bien, despues de haber creado todo y que todo funcionara bien me mandan a meter otra tabla <.< el punto es que hice la tabla cree su modelo vistas y controllador desde el gii y todo bien, esta tabla se llama tbl_poder y va relacionada con una estrucutura tbl_estructura, pues bien tambien en el modelo de tbl_estructura y sus vistas hice los cambios respectivos de agregar el nuevo campo idpoder como FK tambien agregue en el accesRules y todo lo demas. mi problema viene ahora, despues de hacer unos insert en esas tablas la app parece haber reiniciado TODOS los index de las tablas! ahora cuando intento crear un registro en esa tabla desde la aplicacion da error porque comienza a intentar crear el registro en con id=‘1’ y da error por duplicidad de clave foranea. No entiendo que fue lo que paso y la verdad estoy bastante confundido. si alguien me puede ayudar estare bastante agradecido.

Comprueba que las nuevas tablas tengan el campo AUTO_INCREMENT activo.

Si estas con mysql puedes ver el valor de la variable AUTO_INCREMENT (por ejemplo con phpmyadmin en operaciones) si tiene el valor 30 significa que el siguiente valor que se inserte tendrá id=30 e AUTO_INCREMENT pasará a valer 31.

Prueba y comenta como vas

tengo postgres y el valor del campo es serial asi esta el query del create de esa tabla

CREATE TABLE tbl_poder

(

id serial NOT NULL,

denominacion character varying NOT NULL,

estatusreg integer NOT NULL DEFAULT 1,

CONSTRAINT tbl_poder_pkey PRIMARY KEY (id ),

CONSTRAINT tbl_poder_estatusreg_check CHECK (estatusreg = 0 OR estatusreg = 1)

)

WITH (

OIDS=FALSE

);

ALTER TABLE tbl_poder

OWNER TO postgres;

– Trigger: tg_audit_poder on tbl_poder

– DROP TRIGGER tg_audit_poder ON tbl_poder;

CREATE TRIGGER tg_audit_poder

AFTER INSERT OR UPDATE OR DELETE

ON tbl_poder

FOR EACH ROW

EXECUTE PROCEDURE audit.if_modified_func();

Me parece extraño lo que me esta pasando, es como si la app hubiese reiniciado los id y no checkeara que ya existen algunos. supongo que tiene que existir alguna funcion interna que lo haga y no esta funcionando correctamente.

Mostrarnos el error que te dá seria bastante bueno. :rolleyes:

Por lo que yo he entendido tu problema es en modelo estructura, no en el modelo poder.

De hecho, comentas que te saca un error de duplicidad de clave foránea, y la table poder no tiene FK, y sí la tabla poder.

Si has puesto como clave primaria en la tabla estructura el id de la tabla poder, comprueba que no estés duplicando registros con la misma clave primaria en la tabla estructuras.

Un saludo.