Problemas Con Correr Yii En Linux

El problema que tengo ahora y me apura sobre configuración de yii en linux y me da bateo con las formas que utilizan combos dependientes (dropDownList), que después de configurado en linux (debian 6) a la hora de abrir esa forma da este error de PHP warnig:[color="#FF0000"] include(entidades.php): failed to open stream: No such file or directory[/color], yo hice el sistema en windows con wamp, pero a la hora de configurarlo en linux todas las formas que utilizan dos modelos con combos dependientes (dropDownList), cuando lo llamo se pierde y da el error que puse arriba, como si no encuentra el otro modelo, en este caso estoy llamando a una forma para crear planes, pero cuando esta forma va a llamar las entidades mediante un dropDownList da el error.

Necesito ayuda en esto con gracias por adelantado.

Aclaro realmente los modelo están, ya que puedo abrirlos por el explorador y modificarlos inclusive.

Linux distingue entre mayúsculas y minúsculas, si el nombre del archivo es Entidades.php (con la primera letra en mayúscula) no lo va a encontrar ya que el llamado esta el todo en minúsculas "include(entidades.php)" revisa y respetas las letras mayúscula y minúsculas.

Gracias por responder, ahora voy a hacer los cambios pertinentes en todas las formas donde llama a los modelos y luego contesto para ver los resultados