Problemas con alojar app en UBUNTU

hola tengo una duda bien grande y a la vez un problema pues tenia un proyecto hecho en windows y ahora no me sirve aca en Ubuntu

cuando lo monto en el web server en la carpeta donde se supone que se proyecte mi app pues si me deja acceder a el proyecto pero lo que si no puedo es ver el contenido de la carpeta web, ni tan si quiera poner web/index.php solo se muestra en blanco la pagina web, pero sin embargo instalo composer y lo demas y me funciona bien ese proyecto basic

Saludos @JokkerUCF

No sé si el servidor que mencionas es un WebHosting Compartido?

Si es así entonces solo sube la carpeta web del framework a la carpeta publica de tu servidor Puede que se llame “public_html” o “www” y las demás carpetas del framework las dejas afuera de la carpeta publica de tu webserver, tal cual como está la estructura del framework.

supongo que tengo que hacer un acceso directo a la carpeta que hace la funcion de httdocs, pero sin embargo pongo el basic generado con composer y funciona al 100%

el proyecto se aloja en /var/www casi siempre

Revisa la configuracion de tu apache, quizas eso es lo que esta fallando .

Y configura a2enmod rewrite para el apache

Exactamente que ocurre ? manda capturas de pantalla para ayudarte mejor

bien lo que tengo es un webhosting local en mi PC, el basic generado con composer me funciona al 100% pero la app que tengo terminada se hizo en xampp windows y la quiero alojar en ubuntu web server


como se puede mirar que el proyecto no funciona para nada se queda en blanco

mira el basic

no tiene nada que ver con yii @JokkerUCF

recuerda que en yii2 debes instalar otra vez los componentes de composer

en la carpeta raiz del proyecto corre

composer install 
composer update

Creo que eso es lo que falta y revisa si el puerto 80 no esta ocupado .

Cualquier cosa cambiale el puerto al apache.

bien puse los comandos pero me salta esto
—Composer could not find a composer.json file in /home/serv
To initialize a project, please create a composer.json file as described in the https://getcomposer.org/ “Getting Started” section

y el puerto 80 no esta ocupado como puedes ver

Debes hacer varias cosas para que funcione. Casi siempre el problema es con mod rewrite de apache. Saludos de un exUCF

1 Like

que bien mi hermano un exUCF que gusto y alegria me da saber que almenos alguien conocido anda por estos lares, bien hermano necesitaria un tuto o algo asi para poder hechar andar ese proyecto

revisa esto . Casi siempre es eso lo que hay que hacer

si en eso estoy pues sigo un tuto aca para montar bien el rewrite de apache vamos a ver si funciona :sunglasses::sunglasses::sunglasses::thinking:

sigo en las mismas he demorado pues cambie de sistema opetivo dentro de la gama de ubuntu pero nada aun esta el acceso en blanco

Seria bueno ver el log que te genera Apache el access.log y el error.log, si no es mucha molestia podrĂ­as vaciarlos, entra a tu aplicaciĂłn y genera el mismo error, seguido pasa ambos logs y los pegas para verlos.

voy a buscar los logs

mira estos son los logs del access.log

aun mas del log generado

mas del log

este es el inicio de los logs