Problemas Al Insertar Google Maps

Buenas, llevo un tiempo dando vueltas para solucionar un problema con el que me he encontrado.

Se trata de usar los mapas de google para una aplicación.

Estaba usando la extensión EGMap sin problemas, pero necesitaba poder mostrar u ocultar series de marcas dependiendo del tipo que sean mediante un check-box.

Encontré un muy buen ejemplo (pongo el enlace al principio del fichero adjunto ya que no me deja pegar enlaces al ser el primer post) ,pero no consigo insertar las marcas mediante EGMap poniéndoles una propiedad tipo como pone en el ejemplo “tipo : ‘Punto’,”

no he encontrado ninguna propiedad que me guarde este valor.

Estoy intentando acoplar sin usar ninguna extensión este ejemplo a mi aplicación, pero sólo me muestra el mapa si está fuera del <div class="container" id="page">, he creado un layout específico para la acción que usa el mapa y que lo cargue en el body de este layout <body onload="initialize()">, he probado a llevarlo de un lado a otro pero nada, he declarado una variable map en el modelo y nada, ponerlo en un partial moookk!! de nuevo nada.

Intentaré modificar la extensión, pero preferiría saber como insertar el mapa y poder manejar directamente yo la funcionalidad sin extensiones de por medio.

A ver si alguien puede echarme un cable con este tema o si se puede usar EGMap para esta funcionalidad que busco o si hay otra extensión …

Dejo el código en un fichero adjunto.

Muchas gracias de antemano, ya he dado muchas vueltas e igual es algo trivial y no lo veo.