Problema con internacionalizacion

Actualmente desarrollo una aplicacion multi-idiomas por el momento ingles y español solo que he notado un pequeño error que supongo es bug en el framework… y que por cierto es un poco confuso… paso a explicar

En mi archivo de configuracion esta lo siguiente…


// Lenguaje de la aplicacion

'language'=>'es',

// Lenguaje de los mensajes

'sourceLanguage'=>'es_MX',

Y dentro protected/messages hay una carpeta es_MX y en_US para cada idioma … el problema es que esto no funciona, no aparecen traducidos ninguna de mis etiquetas, aunque si los mensajes de error se muestran en español.

Por equivocacion, decidí duplicar las carpetas "es_MX" como "es" y "en_US" como "en" … y que voilá todo funciona muy bien… solo que dentro de protected/messages ahora tengo 4 carpetas.

Ahora vean lo siguiente, si modifico el archivo config


// Lenguaje de la aplicacion

'language'=>'es_MX',

// Lenguaje de los mensajes

'sourceLanguage'=>'es',

Hasta aqui dentro de protected/messages mantengo mis carpetas es_MX y en_US solamente, las demas copias renombradas las elimine… y genial funciona tambien… o a medias, ya que los mensajes de validacion aparecen en ingles… es totalmente contrario a lo que anteriormente explique…


Conclusion:

Para mantener los mensajes y las etiquetas en español que es el idioma nativo, debo dejar el archivo config como language=>‘es’ y sourceLanguage=>‘es_MX’ aparte de tener que mantener una copia de mis carpetas de idiomas llamadas ‘es’ y ‘en’ …

Pueden probar si esto les ocurre o de tanto yii estoy quedando loco :S

1357

screenshot.40.jpg

Hola Jack

gracias por compartir, lo bueno es que funciona, lo malo debe ser tener que mantener un sitio con muchos idiomas

se me ocurre decirte que si usas GNU/linux, uses enlaces (links) para no tener que duplicar

saludos

Horacio