en el api dice que para crear el arreglo $data hay que usar listData() que tampoco entendi,no se si es que soy tan malo con el ingles?, lo que quiero es que cuando me seleccionen un mes por ejemplo ‘Enero’ se envie 1 si es ‘Febrero’ se envie 2 etc…
Hola lo que dice horacio tiene razón, a lo mejor tu problema es que no estas construyendo bien el combo porque para empezar no estas indicando el campo name dentro del combo te pondre un ejemplo con lisdata
$model siempre debe de ir al principio si le quitas el modelo no sabrá cuál tomar, siguiente sigue tu nombre de campo, en mi base de datos de x tabla tengo uno que se llama id_grado que es el que voy a enviar, osease voy a enviar números 0,1,2,3,4 etc, CHTML es una instrucción que es parte de los controles donde aquí dice el manual que indiquemos el arreglo aquí tu puedes poner una arreglo estático como te lo pone horacio, pero en el caso mio estoy llenando el combo en base a un catálogo, si te fijas después del listData tengo un texto que dice Grado, este es el texto de como se llama mi tabla de la cuál voy a sacar los datos, ahi tu pon la que necesites, después especifico que voy a buscar por dos campos, uno el id_grado que este valor es el que ira en el value, nombre grado, es el texto que quiero que aparezca en el combo y el que verá el usuario el siguiente arreglo si te fijas por donde habró y cierro parentesis, aun no termino de definir la parte de donde me pide el arreglo, aquí yo nada mas le digo que quiero que el primer campo que aparezca sea el texto Seleccione, nada mas para uqe el usuario sepa que esta vacío el combo y checa que yo lo tengo como NULL le puedes poner cero pero por consejo si le pones uncero cuando busques tienes que validar en criteria, que cuando sea 0 lo ponga nulo y si lo tienes null desde un inicio ya no haces esta validacióin al momento de buscar, espero me hayada dado a explicar cuidate… Saludos.