primeros paso con SQL

como dije regresaria y regrese jaja, necesito poner esta consulta SQL


SELECT todo FROM (SELECT CONCAT(codigo, ' ', descripcion) AS todo FROM `cie`) AS cosa WHERE todo LIKE '%est%'

osea es lo mismo de ahora rato, solo que necesito hacer la búsqueda no en una sola columna si no en 2 columnas entonces primero uno esas dos columnas y sobre el resultado de esta unión hago la búsqueda con el texto que viene con un LIKE, espero haber sido claro si no me dicen a ver, osea yo buscare un texto, pero este texto debe ser buscado en la unión de dos columnas de una tabla, si?

[font="monospace"][size="3"][size=2]

solo tienes que definir el atributo "todo" en el modelo

y usar findAllBySql o findBySql según corresponda[/size][/size][/font]

[font=monospace][size=2]

[/size][/font]

[font=monospace][size=2]saludos[/size][/font]

[font=monospace][size=2]

[/size][/font]

[font=monospace][size=2]Horacio[/size][/font]

mmm horacio muchas gracias, te hiba a poner que no te entendia, pero creo que si, voy a hacer la prueba a ver que tal y comento luego ok, gracias men muchas gracias

ok, Horacio, creo que te entendi y esto fue lo que entendi, crear el atributo todo (no se llamara asi, en la consulta lo puse asi para hacer el ejemplo) en el modelo para tirar ese SQL String dentro de findAllBySql o findBySql para poderlo encontrar en el resultado, osea digamos para cuando diga


$cieAccount->getAttribute('todo')

me devuelva el valor, el cuento es, que como soy nuevo aca, pues no tengo idea en donde creare ese atributo, disculpenme por la pregunta tan tonta, pero de verdad, veo el modelo y no veo en que funcion del modelo agrego el atributo ese :( asi les agradeceria que me instruyeran en eso, muchas gracias por la ayuda

los modelos (las clases) estan en la carpeta "models"

para agregar un atributo, tienes que hacer lo siguiente al comienzo de la clase (en tu caso se llamara "Cie")




class Cie extends CActiveRecord

{

public $todo;

...

}



Horacio gracias, perdón de nuevo por que fue boba la pregunta, pero bueno esos son los problemitas de no saber y de querer aprender, jeje, muchas gracias, ya me salio

Hola veo que ustedes han logrado conectarse a SQL Server, yo estoy utilizando ZEND SERVER y cree una aplicación en YII y necesito conectarla a SQL SERVER, quisiera que me ayudaran, y quiero hacerlo paso a paso porque he tenido algunas dificultades.

  1. instale la aplicacion (con webapp)

  2. configure los archivos main.php y console.php dentro de config de la siguiente manera

‘connectionString’ => ‘mssql:host=DESARROLLO-HP;dbname=vivienda’,

‘emulatePrepare’ => false,

‘username’ => ‘usr_fonede’,

‘password’ => ‘fepd_pwd’,

‘charset’ => ‘utf8’,

El archivo test no lo he tocado y no he tocado ningún otro archivo

Algunas preguntas.

  • Como hago para comprobar si quedo bien la conexión con Sql Server?

  • Le falta algo a esos 2 archivos?

Les ofrezco disculpas por escribir tanto pero necesito lograr esa conexión y creo que la mejor manera es hacerla paso a paso