Pregunta. ¿Que herramienta será buen para enviar correos?

Buenas tardes, Mi app es para un control de eventos (Cursos, talleres, Charlas ) Existen eventos y dentro de los eventos los participantes, algo simple, quiero hacer que se cree una cuenta en la app con permiso solo para realizar una evaluacion del Curso taller o charla a la cual asistió, de esta manera cada asistente podrá evaluar a los expositores.

lo que no sé es que tipo de extension puedo usar para enviar los correos electronicos a los participantes, la cuestion es enviar un correo electrónico con un url, directo a la aplicación un usuario y una contraseña donde podrá evaluar la calidad del evento (Curso, taller, charla, etc)

Una vez evaluado el evento, se procederá a desactivar la cuenta.

Alguna idea? tutorial o extension para gestionar los correos?

Gracias =)

Buenas.

Yo utilizo PHPMailer.

Un saludo.

Independiente de qué quieras hacer en tu aplicación (no lei los detalles sino me enfoco a tu pregunta conceptualmente) y sin menospreciar el uso de PHPMailer el cual apunta a una excelente herramienta, debo decirte que la solución no solo pasa por implementar una libería de terceros (como PHPMailer).

Podrás encontrar un microframework llamado CrugeMailer, que si bien ha sido muy usado por la comunidad debido a la implementación de Cruge esto ultimo no implica que debas usar Cruge para usar CrugeMailer.

CrugeMailer te permite incorporar un microframework para gestionar el envio de correos desde tu aplicación usando vistas, y haciendo llamadas al envio de correo que son basadas en tu negocio y no en metodos de un tercero, ayudando asi a que tu aplicacion haga componentización y encapsulamiento.

Verás que podras crear metodos como el siguiente:


Yii::app()->mymailer->enviarNotasDeAlumno($alumno); 

Todos los metodo como este son creados en tus componentes, van en una clase que extiende al CrugeMailer y que finalmente usarán el metodo de tu preferencia para enviar un correo (PHPMailer, mail, o cualquier otro, lee la Wiki de CrugeMailer[size=2]).[/size][size=2][/size][size=2]

Usar PHPMailer por si solo es inyectar mas y mas codigo y comportamiento "hardwired" en tu aplicación…que no ayudará sino a engrosar el codigo y a hacerlo no reutilizable, monolitico y de nula extension a futuro.[/size]

Gracias por el consejo, lo que no me queda claro es algo. para poder usar el phpmailer necesito usar algun servidor de correos? lo pregunto porque intenté instalar exim4 den debian pero no lo puedo configurar desde donde estoy, porque tienen un proxy que no me da salida <.<

Muchas gracias por tu respuesta, me toca ponerme a leer bastante sobre esto porque estoy bastante perdido, la verdad necesito es entender el funcionamiento, si necesito un servidor de correos como exim4 por ejemplo o algo por el estilo, porque lo intenteé instalar pero me dio error porque donde estoy el proxy no me da salida.

Lo que de verdad quisiera saber es si a parte del CrugeMAiler voy a necesitar otra herramienta. muchisimas gracias por la ayuda

Buenas.

Nunca he utilizado CrugeMailer y la verdad no sé cómo funciona. Seguro que tendrá muchas más opciones que PHPMailer, pero también muchisisísimas líneas de código más.

De todas formas no estoy de acuerdo contigo bluyell en que implementar PHPMailer tenga tantas desventajas.

Inyectar más y más código? Por ejemplo:




public function sendMail($adressee, $subject, $body, $altBody)

{

     $email = new PHPMailer();


     $email->IsSMTP();

     $email->host = 'host';

     $email->From = 'from';

     $email->FromName = 'fromName';

     $email->WordWrap = 100;


     $email->Subject = $subject;


     $email->Body = $body;

     $email->AltBody = $altBody;

     //$email->IsHTML(true);


     $email->AddAddress($adressee);

     $email->AddReplyTo($adressee);


     $email->CharSet = 'UTF-8';


     $email->Send();


     $email->ClearAddresses();

     $email->ClearAllRecipients();

     $email->ClearReplyTos();

}



** Igual me falta algo en el código, pero básicamente es esto. Podría controlarse si hay error en el send por ejemplo.

Con sólo estas líneas de código puedes enviar correos a cualquier dirección. Y simplemente copiándola y pegándola en otros proyectos la puedes reutilizar sin ningún problema.

En el ejemplo que yo puse mantengo estático el "from", pero se lo puedes pasar como parámetro.

"Engrosar el código y comportamiento hardwired" -> en mi opinión no. CrugeMailer seguro tiene más archivos y código que PHPMailer. De hecho, PHPMailer consta únicamente de 2 archivos PHP.

[b]

"Hacerlo no reutilizable y nula extensión"[/b] -> en mi opinión no. Como comento más arriba puedes utilizar esta función en cualquier proyecto. Además si no me equivoco PHPMailer utiliza las herramientas que nos dá PHP para enviar correos, pero facilitándonos las cosas.

[b]

"Aplicación monolítica"[/b] -> supongo que no te referirás a esto, pero esta es una definición de aplicación monolítica: "[i]En la ingeniería de software, una aplicación monolítica describe una única aplicación de software en niveles en los que la interfaz de usuario y código de acceso a datos secombinan en un solo programa de una plataforma única.

Una aplicación monolítica es autónoma, independiente y de las aplicaciones computacionales. La filosofía del diseño es que la aplicación esresponsable no sólo de una tarea determinada, pero puede realizar todos los pasos necesarios para completar una función particular. [1] [2] Hoy en día, algunas aplicaciones de finanzas personales sonmonolíticos en el sentido de que ayudan al usuario realizar una tarea completa, de extremo a extremo, y son "datos privados de los silos" en lugar de partes de un sistema más amplio de aplicaciones quefuncionan juntos. procesadores de texto son un ejemplo de una aplicación monolítica. [3] Estas aplicaciones se asocia a veces con mainframe ordenadores[/i]". Yo no veo nada malo en una aplicación monolítica.

Además, para lo que desea el compañero que creó el post, creo que es lo más sencillo.

Y por supuesto debes tener un servidor de correo desde el que enviar los correos, wasakaca, bien esté en tu hosting o no.

Un saludo.

Yo usé PHPMailer y me funcionó bien http://www.yiiframework.com/extension/phpmailer