Personalizar Campos de Búsqueda en la Vista de la Acción Admin

Cordial Saludo

Me encuentro haciendo los últimos "retoques" a una interfaz CRUD, ya personalice el formulario de la zona "Búsqueda Avanzada", más veo que encima del listado de registros se visualiza un formulario de búsqueda (ver http://www.uploadgeek.com/share-2717_4F79C433.html) , más no sé como se personaliza, veo que en la respectiva vista está el siguiente código:


<?php $this->widget('zii.widgets.grid.CGridView', array(

	'id'=>'participante-grid',

	'dataProvider'=>$model->search(),

	'filter'=>$model,

	'columns'=>array(

		//'id_participante',

		//'id_distribuidora',

		'participante',

		array(

                        'name'=>'id_distribuidora',

                        'value'=>'$data->distribuidora->distribuidora',

                ),

                'cedula',

		'celular',

		'sexo',

		/*

		'tipo',

		*/

                array(

                    'name'=>'tipo',

                    'value'=>$model->getTipo(),

                ),

		array(

			'class'=>'CButtonColumn',

		),

	),

)); ?>

el cual permite que se visualice cada una de las diferentes columnas con su campo de formulario (para buscar) en la parte supoerior, más no sé como podría personalizar cada uno de esos campos para que queden como los del bloque "Búsqueda Avanzada", por lo cual consulto a ustedes, ya que me parece más práctico usar estos y quitar los de la "Búsqueda Avanzada", pues veo que hacen lo mismo, pero me parecen más funcionales estos. De igual manera uqisiera saber si hay alguna opción de configuración que habilite y/ó deshabilite la funcionaldiad de estos campos, ya que veo que en algunas interfaces CRUD me funcionan, pero en otras no, más los de la "Búsqueda Avanzada", en todos funcionan sin problemas.

Quedo atento a sus comentarios.

Muchas gracias por su atención.

Simplemente descomentas o agregas los campos que deseas en el CGridView.

En la documentación hay un ejemplo de como personalizar ese widget:

http://www.yiiframew…i/1.1/CGridView

Si te fijas en el ejemplo, la clave ‘columns’ puede estar compuesta por más claves que corresponderían al nombre del atributo, o arreglos donde se pueden especificar distintas propiedades para una columna del grid.

Ejemplo:




'titulo',   // muestra el valor del atributo 'titulo' de la clase en cuestión.

array(            // un arreglo que personaliza el valor, entre otras opciones, de la columna.

    'name'=>'contenido',

	'value'=> AlgunModelo::algunaFuncion(), // incluso puedes llamar métodos de otras clases

	'filter' => null,

        ),



Para ver todas las opciones que puedes utilizar en cada uno de esos arreglos, revisa la documentación de CGridColumn