Optimizar dataprovider

hola, tengo una tabla con muchos registros y relaciones, quisiera optimizar la carga del index ya que tarda demasiado ¿hay alguna forma de optimizar el método search o el gridview o algo usando batch o algo así para acelerar la carga?

1 Like

Hola estimado, cuando hablas de muchos a cuántos te refieres? en el gridview si utilizas pjax se van cargando de manera dinámica y los va paginando, puedes elegir paginar de a 20 registros, he manejado miles de registros sin problemas.

Saludos!

Actualmente van 52.702 y creciendo, estoy paginando de 20 registros ¿el pjax no funciona solo para las búsquedas o qué debo hacer?

Saca la consulta mediante el debuger de Yii y metela directamente en el programa gestor de BBDD que utilices. Lo normal es que la query sea lenta, es decir, que Yii no sea el problema.
Si es así tendrás que crear índices clave en la BBDD, haz pruebas modificando la query y el tiempo bajará si esta haí el problema.

gracias, sí, el tema es de la consulta, voy a probar creando índices, también veré la posibilidad de aumentar los recuersos del servidor o trabajar con replicación