Obtener datos sin que vengan de una base de datos

Hola buen día.

Estoy trabajando una aplicación que la información la obtiene desde un webservice, ya traigo la información, y ahora quiero mostrarla en una vista. Es posible, tener un modelo que se conecte al webservice y los datos los devuelva al controlador de la misma manera como si se tratase de una base de datos, y después del controlador pasar los datos a la vista?

Si es posible, cómo podría hacer ese procedimiento, de obtener los datos del webservice y regresarlos al controlador?

Saludos y Gracias

Hola krasho,

Las consultas a webservices en Yii se manejan como ser haría en PHP plano. http://www.yiiframework.com/doc/guide/1.1/en/topics.webservice#consuming-web-service

Sin embargo, sé que existe una extensión que hereda de CModel que hace este trabajo y funciona como si fuese un modelo común y corriente. No sé si esto le sirve, o tal vez necesite proveer el servicio, que en ese caso cambia un poco el asunto, aunque en la misma página a la que hago referencia se documentan ambos casos.

Saludos, éxitos y bendiciones.

Hola extendiendo lo que dice Ricardo, busca en la documentacion de Yii, encontraràs la clase CWebService, tiene su tutorial en ingles, es muy sencilla de usar. Te recomiendo enormemente que uses lo que esa clase propone, incluso si eso implica que tengas que leer mas fondo sobre yii, porque lo que pides requiere cierto nivel.

En lo personal he trabajado con webservices en Yii por bastante tiempo siempre usando CWebService.

Para complementar, lo que obtengas del webservice, normalmente será un Array, o una tira JSON, etc, deberàs modelarla hacia Yii, para que puedas presentar esos datos sobre los componentes de Yii, ejemplo: un CGridView. Para eso necesitarás un CArrayDataProvider, en caso de que lo que tu webservice produzca sea un array. con CArrayDataProvider, puedes construir un dataprovider, que luego pasaras a un CGridView, o un CListView, y Yii no le importará si tu data proviene o no de un modelo de datos de tu maquina o de un webservice.

Gracias por la respuesta, a leer se ha dicho :)

Hola es posible que montes un ejemplito de como lo haces, yo estoy realizando lo mismo y leyendo los manuales no me parece muy claro, de antemano te agradezco.

hola juankamilo, bluyell ha creado un tutorial: Webservices con Yii

si no es lo que buscas, pues entre todos buscamos una solución ^^