No puedo ejecutar la consola de YII en Mac

Tengo el siguiente problema:

Al querer ejecutar la consola de Yii en la terminal de Mac, me sale lo siguiente:

[font="Lucida Console"]macDevelopment:framework apple$ ./yiic shell

Error: index.php does not exist or is not an entry script file.

USAGE

yiic shell [entry-script | config-file]

DESCRIPTION

This command allows you to interact with a Web application

on the command line. It also provides tools to automatically

generate new controllers, views and data models.

It is recommended that you execute this command under

the directory that contains the entry script file of

the Web application.

PARAMETERS

• entry-script | config-file: optional, the path to

the entry script file or the configuration file for

the Web application. If not given, it is assumed to be

the ‘index.php’ file under the current directory.[/font]

Entiendo que tengo que pasar un archivo como parametro, pero el ejemplo del libro, "Agile Web Application Development with Yii1.1 and PHP5", lo ejecuta asi:

[font="Lucida Console"]% YiiRoot/framework/yiic shell[/font]

Queria saber que estoy haciendo mal. Estoy usando la version 1.1.6.r2877 de Yii

Gracias de Antemano

Saludos Cordiales

El libro tiene una variable de entorno llamada YiiRoot.

En el caso de que tengas el index.php en tu webroot y no sea la instalacion de XAMPP o LAMP sino con el APACHE de Macosx Leopard o Snow, entiendo que el comando seria el siguiente:

php ~/Sites/yii/framework/yiic (aqui el archivo de comando -usa la direccion completa)

Un saludo

Antes que nada, gracias por la ayuda.

No sabia que el archivo que tenia que pasarle como parametro era el de configuracion de mi app, ya que el libro no especifica, va, quien dice que el libro es infalible

Asi fue como me funciono:

[font="Lucida Console"]macDevelopment:framework apple$ php yiic.php shell ../../app/protected/config/main.php[/font]

Saludos

Yo también trabajo con Mac Os X (en mi caso Snow Leopard 10.6.8) y sin Xampp/Lamp, directamente sobre el Apache que proporciona el SO y tenia el mismo problema. Siguiendo el tutorial en castellano de la documentación oficial, me encontré con este problemilla al realizar el primer scaffolding.

La solución propuesta funciona a la perfección, gracias. En ningún sitio he leido que el script parametrizado debe ser el protected/config/main.php

Un saludo

Jose