Mostrar mensaje al cumplirse una condicion

Saludos s a todos, después de un tiempo fuera del foro por problemas de conectividad y la covid, necesito una ayuda o sugerencia de este foro.
El problema es que quiero hacer un sistema de actividades con fecha de cumplimiento, y quiero que al llegar la fecha me muestre un mensaje que se cumplio el termino o algo asi, y quiero que me muestre el mensaje en escritorio o al mmenos me alerte.
Debo tener en una tabla en la BD un campo date llamado fecha cumplimiento

Por lo que entiendo de lo que planteas, se me ocurre una solución sencilla que luego se puede hacer más amigable usando js o manejándola con ajax.

En tu layout principal, junto o dentro del menú nav, puedes incluir un nuevo item que sólo se muestre cuando hay tareas que han pasado la fecha de cumplimiento. También puedes hacer un widget.

En la tabla “Actividad” necesitas el campo que dices. También puedes añadir algún campo “status” o un simple bool para indicar que la alerta ha sido leída, aunque es opcional.

Si quieres poder cambiar los estados y varios usuarios van a ver la alerta de una misma actividad, necesitarás una tabla aparte para indicar qué usuarios han marcado como “leída” la alerta de cada actividad y no mostrar alertas repetidas.

En el modelo “Actividad” puedes buscar en la tabla directamente o hacerlo mediante la clase Query, y sacar para cada usuario la lista de actividades que cumplen término y que no hayan marcado como leídas. Con eso rellenas un item de navegación, como el ejemplo que digo arriba, o un widget.

Espero que te sirva o al menos te dé ideas.

Gracias por tu respuesta lo revisare y te comento, por lo que yo entiendo es al recorrer la tabla me muestre cuando se cumpla la condicion, lo que pasa es que quiero que lo muestre en un mensaje en el escritorio aunque el sistema no este abiero, o sea digase que es para una secretaria ejecutiva que no tiene que estar con el sistema abiero permanente, pero cuando se ha ejecutado una tarea ella lo sepa por un mensaje de alerta.