Soy nuevo trabajando en este framework, sobre todo con actrive record y las relaciones.
Genere mi codigo con la herramienta gii y me genero la relación de mis dos tablas en el modelo.
public function relations()
{
// NOTE: you may need to adjust the relation name and the related
// class name for the relations automatically generated below.
return array(
'articulo' => array(self::BELONGS_TO, 'Articulo', 'articulo_id'),
);
}
Cuando en la vista se me lista los campos solo veo el articulo_id. ¿Que me falta agregar para ver el nombre del articulo?
[color="#0000FF"]<?php echo CHtml::encode($data->codProv->razon_social); ?>[/color] y me da el error "Trying to get property of non-object" y e intentado cambiar el nombre de la relación por el nombre de la tabla y tampoco!.. me gustaría que me pasaras ese vídeo que viste porfa!..
ya cree ambos modelos y ambos crud con el gii!.. pero no encuentro como acceder a los demas campos de la tabla relacioanda q no sea la PK
Lo que me hacia falta era la relación con mi otro modelo.
Generé mi modelo "documento_linea" si ya definiste las relaciones en la BD gii te genera las relaciones solito de lo contrario hay que agregarla manualmente; esto es lo que hice yo.
Estas son todas las relaciones de mi modelo entre ellas la de articulo.
Dado que ya definí la reacion "articulo" con mi modelo "Articulo" por medio de la PK "articulo_id" puedo acceder al nombre del articulo mediante "$data->articulo->articulo".
si me sirvió bro! gracias!.. la cosa es que estaba confundido con $data->articulo->articulo:"–"’ ya vi q el primer articulo se refiere a la relación y el segundo articulo es el nombre de la tabla