Modal que visualiza toda la fila de una tabla al cumplir ciertos requisitos

Buenos días,

De antemano disculpen las molestias que vaya a causar, soy nuevo en YII 2.0, estoy haciendo un Sistema de Prestamos de Material Didáctico para un Laboratorio de una Universidad, los módulos principales de este sistema son el prestamo y devolución de dichos materiales. Para ello hago uso de una tabla padre (Prestamos) y una tabla hija (Material), en la tabla Prestamos están las siguientes columnas:

  • id_prest
  • noControl_alumn
  • nombre_alumno
  • materia_id
  • docente_id
  • fecha
  • observaciones
  • entrega_id
  • recibe_id
  • estatus

Mi idea era crear un modal, con un campo de búsqueda en el que se ingresaría el No de Control de alumno, al hacer esto, buscaría en la tabla ‘Prestamos’ los registros que hagan coincidencia con ese numero de control y que el estatus tenga una valor de ‘0’ (que viene siendo su valor por defecto), se visualizarían todos los datos pertinentes de esa tabla, junto con los de la tabla ‘Material’ , el cual lleva el registro de todo el material que es prestado por transacción del prestamo.

Quisiera saber si me podrían guiar en como hacer eso, o si tienen una mejor idea para lograr el mismo cometido soy todo oídos.

Muchas Gracias.

Hola!

Primero que nada si estas estudiando sigue convenciones a tus campos, no cortes palabras, no añadas sufijos o prefijos innecesarios, usa snake_case en tus base de datos y no mezcles la capitalización.

Respecto a tu idea, como le digo a varios si la tienes intenta representarla si y busca apoyo ante las fallas el mejor camino es siempre afrontarlo y enfrentarlo, sobre todo cuando tienes claro que quieres, aunque sea un mockup en limpio para que recibas un mejor apoyo.