Mensaje al eliminar.

Hola espero que se encuentren bien, vuelvo al foro molestandolos con algo nuevo para mi quizás para ustedes no, la verdad lo que necesito es que cuando yo presione el boton eliminar del grid, no me permita eliminar si es que tiene relación con otra tabla, para ser mas específico tengo una tabla etapas, con otra que son documentos, si almaceno un registro en etapas lo puedo usar en documentos aquí es donde viene la relación para eso creo otra tabla que se llame etapas_documentos en la cuál es donde hago la consulta verifico si el registro metido tiene relación con la tabla etapas para eso realice el siguiente código dentro de actionDelete:

$relacion = $this->loadModel($id);

if(!$relacion->etapasDocumentos) //aquí es donde verifico si tiene relación el registro con el modelo etapasDocumentos.

$this->loadModel($id)->delete();

Como podrán ver ya tengo la validación con la relación, efectivamente cuando lo deseo eliminar si es que tengo relación con la tabla, no me lo elimina, pero necesito mostrar un mensaje que diga el porque no se puede eliminar, nada mas cuando presiono eliminar del boton del grid me aparece el texto que tenia yi Are you sure you want to delete this item?, pero si el usuario presiona aceptar es cuando necesito que aparezca otro mensaje y diga x texto de que no se puede eliminar por tener una relación, ojala me puedan ayudar y espero que se encuentren bien. Saludos…

nunca lo usé, pero esto parece ser una posible solución

http://www.yiiframework.com/doc/api/1.1/CButtonColumn#afterDelete-detail

Version 1.1.7 March 27, 2011

De la manera en la que me dices analice la página y si manda un mensaje que tu le indiques el problema es como hacer la validación con ajax yo soy renovato en ajax, nunca me he metido con tal, o conoces alguna otra manera Horacio si la conoces te estaré agradecido, aunque como lo dices se debe de hacer hard code dentro de yii para poder imprimir ese mensaje ó quizás no entendi bien me podrías explicar. Saludos…

[font=arial, verdana, tahoma, sans-serif][size=2]Lo siento, no te puedo ayudar con eso. estaría bueno que quede la solución ya que es algo muy útil[/size][/font]