instalacion de rights

Hola a todos, necesito de su ayuda para instalar rights… descargue el manual y segui los pasos siguientes:




'import'=>array(

		'application.models.*',

		'application.components.*',

		'application.modules.rights.*',

		'application.modules.rights.components.*',

	),


'modules'=>array(

		'rights'=>array( 

			'install'=>true, // Enables the installer. 

		),

	),


'components'=>array(

		'user'=>array(

			'class'=>'RWebUser',

			// enable cookie-based authentication

			'allowAutoLogin'=>true, 

		),

		

		

		'authManager'=>array(

			//'class' => 'CDbAuthManager',

			'class' => 'RDbAuthManager',

			'connectionID' => 'db',

		),


),



despues de poner estas lineas en el main.php de config habla sobre ciertos valores de configuracion, pero no especifican donde ponerlos, alguien sabe donde van?:

‘rights’=>array(

‘superuserName’=>‘peter’,

‘authenticatedName’=>‘Authenticated’,

‘userIdColumn’=>‘id’,

‘userNameColumn’=>‘username’,

‘enableBizRule’=>true,

‘enableBizRuleData’=>false,

‘displayDescription’=>true,

‘flashSuccessKey’=>‘RightsSuccess’,

‘flashErrorKey’=>‘RightsError’,

‘install’=>true,

‘baseUrl’=>’/rights’,

‘layout’=>‘rights.views.layouts.main’,

‘appLayout’=>‘application.views.layouts.main’,

‘cssFile’=>‘rights.css’,

‘install’=>true,

‘debug’=>false,

),

yo los puse debajo de " ‘db’=>array(… ", pero no funciono al escribir la url …/index.php?r=rights me redirecciona a una pagina de error: …/index.php?r=rights/install/error

Espero que me puedan orientar en como hacer la instalacion,

gracias y saludos…

Hola blueguy.

Me imagino que estás con la documentacion de rights, ahi dice que debes poner esos valores dentro la opcion ‘rights’(main.php), la misma que anteriormente pusiste install true.

En realidad son opciones que puedes aplicar al módulo en mi caso lo tengo de esta forma:


'rights'=>array(

                    'superuserName'=>'Administrador', // Name of the role with super user privileges. 

                    //'authenticatedName'=>'Authenticated', // Name of the authenticated user role. 

                    'userIdColumn'=>'id_cuenta', // Name of the user id column in the database. 

                    'userNameColumn'=>'login', // Name of the user name column in the database. 

                    'userClass'=>'Cuenta',  //tabla de la cual se sacan los valores anteriores(id_cuenta,login)

                    'enableBizRule'=>true,  

                    'enableBizRuleData'=>true,

                    'displayDescription'=>'false',

                    'debug'=>true,

                    

                ),

Lo que hace esto es sobreescribir la configuracion por defecto que trae rights (modules/rights/RightsModule.php)

pero alli no termina la instalacion prueba por ahora con eso luego comentas si tienes alguna otra pregunta.

Espero que responda tu duda :) .

Hola Darril, gracias por tu aporte, ya puse las opciones en el lugar correcto (nosé porque no lo ví :( pero ya quedó ); en el manual despues de poner estas opciones indica que se tiene que abrir el proyecto referenciando a rights (supongo que es aquí donde se hace la instalacion), pero cuando escribo en mi url:

http://localhost/trackstar/index.php?r=rights

me sigue mandando la misma pagina de error que mencione en el post pasado, me falta algo mas por hacer? o ¿qué crees que pueda estar haciendo mal?

Gracias, saludos.

Talves si mostraras la página de error podria ver que estas haciendo mal, porque segun recuerdo cuando instalé rights me pedia un usario administrador que tuve que crearlo manualmente.

Hola de nuevo Darril, ya descrubrí el problema y lo resolví… Estaba usando la aplicacion trackstar del manual de yii, y en ésta la tabla authItem ya estaba creada y con datos (y habia referencias hacia esta tabla, FK’s), la instalacion de rights itentaba borrar la tabla pero no era posible por estas referecias, y por esta razon no se instalaba.

Borre las referencias y ahora ya esta instalado; voy a ver como funciona y despues intentar integrarlo a mi apliacion (otra que no es de prueba).

Muchas gracias por tu ayuda, Saludos! :)

ok que bueno que lo solucionaste hasta pronto :lol:

Hola Darril, oye me surgió una duda, en la que espero me puedas ayudar, estoy tratando de instalar rights en otro proyecto el cual tiene una tabla de usuarios con el nombre cat_usuarios y el modelo de la clase se llama catUsuarios, la pregunta es:

¿cuál es el nombre del key para especificar el nombre de la tabla usuarios en la configuracion del array rights (en el main.php) ?

Gracias.

ya la encontre es userClass, gracias!

Gracias por la información blueguy, yo estaba tratando de hacer lo mismo no podía instalar rights por el error de las FK’s

hey buddy me puedes ayudar no logro instalar el yii right. Tengo el framework en linux en /var/www/yii/carpeta proyecto/protected/modules/rights

no logro que funcione, siguiendo todos los pasos que puede estar mal? gracias por la ayuda de antemano

me pueden ayudar no logro instalar el yii right. Tengo el framework en linux en /var/www/yii/carpeta proyecto/protected/modules/rights

no logro que funcione, siguiendo todos los pasos que puede estar mal? gracias por la ayuda