Inicio Con Acceso

Muy buenas tardes a todos, soy nuevo en este nuevo mundo de Yii y por lo tanto esta es la primera inquietud no solucionada que se me presenta, hasta ahora con investigación e logrado avanzar gratamente con este framework en otros aspectos.

Como saben el acceso al sistema por defecto es guest(invitado) hasta que este ingresa su usuario y contraseña pero este está en el interior de la aplicación. Mi intención es trasladar este acceso en una vista aparte y que esta sea el index del sistema, pues bien este es el problema que tengo pues no identifico con exactitud como funciona la indexación de Yii, ya que al intentar crear dicha vista poseo problemas de acceso al directorio.

Espero me puedan ayudar, sería de gran ayuda.

Muchas gracias,

Al crear una vista es decir una página estatica, se debe asociar un controlador que la renderize.

Por ejemplo, si quieres desplegar una página que tienes en: /protected/views/login/ llamada nuevoLogin.php

Deberias asociar un controlador LoginController con una accion de index

$this->render('index');

Espero sea de ayuda…

Gracias por responder,

Entiendo lo que me dices, lo que sucede es que la página que está por defecto es el main del template, ahora, cuando deseo cambiarlo por esta nueva vista, ¿Desde donde tendría que invocar a este controlador para que me muestre el login y no la plantilla? además cuando posteriormente accedo (login) y cuando redirecciono me dice que no puedo acceder al archivo (permisos de directorio).

Quisiera que se le de continuación a este tema, ya que también me interesa, o sea, ya actualizo el controlador pero donde llamo a ese controlador para que no me salga el que tiene yii por defecto.

en protected/config/main.php

'name'=>'aplicación',

'defaultController' => 'controlador/accion',//por defecto es site/index

y en el mismo archivo para llevar al login cuando se realiza una acción que requiere autenticación:

'components'=>array(

'user'=>array(

// enable cookie-based authentication

'allowAutoLogin'=>true,

'loginUrl'=>array('controlador/accion'),

),

.....

Y si esta en un modulo cambiar ‘controlador/accion’ por ‘/modulo/controlador/accion’