Acabo de subir una versión de yii basic a un servidor que acabo de rentar, pero tengo el problema que no me reconoce las imagenes y cuando trato de acceder al folder img que hice dentro del folder web (proyecto/web/img) me reconoce las imagenes que estan en raiz del folder, pero si creo una carpeta dentro de foldel img no me deja visualizarlas en servidor solo me muestra Not Found, si pongo el path completo de la imagen me sale algo de error de .htaccess ejemplo proyecto/web/img/NUEVO_FOLDER/FILE.jpg, como puedo hacer que me permita ver las imagenes para que las reconozca cuando las mando llamar con Yii::$app->request->baseUrl.“path_esperado”?
Hola, si confirmaste que la ruta es correcta (tanto en navegador como el string que armes de yii), entonces es probable que tengas un problema de permisos. Ahí se me ocurren dos posibilidades, permisos de lectura del archivo o carpeta en el servidor, o bien reglas dentro del archivo .htaccess. Este último lo vas a encontrar en la raíz del sitio (public_html/) y dentro tiene diversas reglas para seguridad, redirecciones, permisos, etc. Quizás haya algo dentro de este archivo que te esté frenando el acceso a la carpeta que estas intentando entrar.
Hola, buenas, si confirme correctamente el path que tengo en las imágenes, inclusive tengo hasta un archivo txt dentro de esas carpetas y puedo acceder sin problemas, justamente estaba pensando eso que comentas que puede que sea cuestión de permisos hacia la carpeta y tenga que checar con el proveedor si todo este bien, inclusive localmente el path de imagenes me muestra todas las que tengo de ejemplo, llegue a pensar que descargue mal yii y lo volvi a crear el proyecto pero no, hoy contactare al proveedor y comentare aqui, de igual manera si es algo de htacces seria dentro del server no? no sería cuestion de .htaccess de yii eso quiero creer, gracias por contestar
Si, entonces contacta al proveedor y que te confirme los permisos que tienen las imagenes, ya que el txt lo levantas sin problemas. Si, el htaccess debería estar en el root del sitio.Hay veces que los proveedores por default te restringen ciertos archivos o caracteristicas por seguridad y luego tu debes activarlas segun lo que necesites ver o hacer. Seguro viene por ese lado. Exitos!
Encontre el problema, no fueron los permisos que yo le cambiara, ni el soporte de servidor le cambio hasta a ellos se les hacia raro un GRAN DETALLE pero pequeño a la vez que NUNCA VI que el cliente me mando las fotos en extension en MAYUSCULAS pppffffffffff dias buscando en foros, vi videos, y ps mi local no es case sensitive jaja por eso jamás iba a ver las imágenes, bueno lo dejo por si a alguien mas le llega a pasar, en años programando jaja no note eso jaja
Buenísimo que encontraste el problema. A veces pasa que uno busca por lugares recónditos y la solución está adelante tuyo. Nos pasa a todos. Lo bueno es que estas cosas quedan marcadas en la memoria y ya seguro que no te pasa de nuevo jaja. Abrazo y exitos.