Imagen BLOB

Hola a tod@s de nuevo, tengo dudas sobre como subir una imagen a un campo de la tabla de base de datos de tipo BLOB, he estado viendo el siguiente wiki: http://www.yiiframework.com/wiki/95/saving-files-to-a-blob-field-in-the-database/.

Tengo dudas sobre el, que las detallo por puntos a continuación:

1.- ¿És necesario el nombre del archivo, el tamaño y el tipo para almacenar la imagen?

2.- En el wiki, ¿cuál es realmente el campo que almacena la imagen?

3.- Por lo que veo, para mostrar la imagen modifica las cabeceras, ¿esto impedirá mostrar los campos de la tabla a modo de ficha? me explicaré mejor, yo protendo almacenar una foto de una persona, con todos sus datos, para un futuro mostrar su ficha a modo de curriculum (de eso se trata la aplicación que estoy haciendo), yo no soy partidario de los campos BLOB, pero me "obligan" a que sea de ese tipo.

4.- Un saludo y gracias, s0mk3t.

A ver, nunca lo he hecho pero.

1). No, no es necesario. Pero cuando la muestres le darás un nombre, le pondrás un tamaño… así que es al menos aconsejable.

1. $this->file_content=file_get_contents($file->tempName);

2. Eso es para mostrar sólo la imagen. Tienes que decirle al navegador que los datos que le vas a mandar son una imagen. Si quieres ponerlo en un listado o donde sea, cada vez que quieras mostrar una imagen, tendrás que llamar al fichero que la genera.

3. No sé exactamente qué es lo que quieres hacer, pero si quieres hacer una subida de ficheros "normal" lo normal es que guardes la imagen físicamente en un directorio, no en la base de datos.

Saludos!