Guardar Un Registro Antes De Ser Eliminado

Buen dia

En primera apenas estoy iniciando en este framework y me he topado con muchos problemitas pero de todos he encontrado soluciones, excepto de una de la cual espero puedan apoyarme,

bueno lo que tengo son dos modelos con los mismos campos y modelA y ModelB ambos con los mismos campos, lo que busco es que cuando se llame al action delete del modeloB el registro que se valla a eliminar primero se guarde en el Modelo B

esto es lo que tengo en la acción del controlador del modeloA


	public function actionDelete($id)

	{

		$models=new ModeloB;

		$models=$this->loadModel($id);


		if(Yii::app()->request->isPostRequest)

		{				

		if(isset($_POST['ModeloB']))

		{

			$models->attributes=$_POST['ModeloB'];

			if($models->save())

			$this->loadModel($id)->delete();	

		}

	}

y pues no me esta guardando el registro en el modeloB

espero alguien me pueda ayudar y de antemano muchas gracias

Buenas tarde amigo,

También soy nuevo en el mundo Yii, los conocimientos que he adquirido ha sido "cacharreando" el código que trae Yii por defecto, la lectura y las ayudas del foro. Con respecto a tu problema veo lo siguiente, cuando ingresas al action delete, este llega por el método de envío GET, por consiguiente cuando preguntas:




if(isset($_POST['ModeloB']))

                {

                        $models->attributes=$_POST['ModeloB'];

                        if($models->save())

                        $this->loadModel($id)->delete();        

                }



Nunca entra al save del modelo y nunca ocurre el registro de ese modelo en la tabla de la base de datos.

Hola Aurelio,

Antes que nada, no le veo mucho sentido a guardar un registro que finalmente será eliminado.

Adicionalmente, agregando a lo mencionado por @Juan, cabe mencionar que los datos de actionDelete son procesados bajo las siguientes condiciones: