Guardar campo en base de datos

Buenas a todos quisiera que me dieran una manito.

Tengo lo siguiente un form donde pido cuenta, tipo de ajuste,monto,fecha

y en la base de datos tengo cuenta,tipodeajuste,monto,cobrador,fecha

en otra tabla tengo tipoajuste,modular

entonces quiero dos cosas lo primero debe ser sencillo pero no se a donde recurrir para hacer eso obviamente previamente hice el crud y estoy editando el form.

quiero que al guardar como no pido cobrador en el form siempre me grabe cobrador como AJUSTE

y lo otro es que el monto que ingrese se le ponga previamente el modular del tipo del ajuste por ejemplo si ponen 300 y el modular es "-", me publique en la tabla: -300

supongo que debo editar el actioncreate() del controller pero no se que variables usar porq solo me hace un $_post del form y ni idea como manipular los datos que vienen en ese $_POST.

gracias

Hola ZadKiel…la verdad es que no me queda muy claro lo que quieres hacer, pero para poder manipular las variables que envías por POST en el controlador tienes que llamarlas así

$_POST['nombre']

, donde nombre es el valor que le hayas dado a la propiedad name del input que contiene el valor que deseas manipular.

Por ejemplo si deseas asignar el valor de un input llamado ‘ajuste’ al atributo ‘cobrador’ de tu modelo te quedaría algo así

$model->cobrador=$_POST['ajuste']

Espero te sirva de algo.

super perfecto solo que era

$model->campo="loquesea";

gracias hermanazo