Recien acabo de empezar a utilizar Yii y me ha surgido una gran duda, en mi bd tengo una tabla que se genera por la relación de muchos a muchos de otras dos tablas…y cuando quiero generar el crud de esta tabla me da el siguiente error Table ‘tb_amarres_embarcaciones’ has a composite primary key which is not supported by crud generator …me podrian ayudar a solucionar este problema??..gracias…
Creo que eso ocurre cuando tienes 2 llaves primarias en una tabla (por ejemplo las tablas intermedias), por lo que yo te recomendaria quitar el atributo de llave primaria a los id’s de tus tablas foráneas, con eso se debe de arreglar.
Realmente necesitas CRUD para la tabla intermedia? Si es una tabla con suficiente "importancia" (si tienes más atributos) yo lo que haría es poner una PK autonumérica y los campos que enlazan con las otras 2 tablas dejarlos como FK (de hecho yo uso esta solución en algunos casos).
Si la tabla sólo consta de los 2 campos (es una tabla de relación pura) entonces no hace falta que generes el CRUD: lo puedes gestionar desde las tablas "principales" mediante relaciones MANY_TO_MANY