Foto de usuario tomada del perfil de facebook

Hola!

Necesito 2 cosas bien puntuales que si bien he buscado, no he encontrado:

  • Cómo agregar un atributo a un modelo sin que explote todo? Se puede hacer sin tener que modificar todo?

  • Por lo anterior: quiero agregar al modelo user que ya estoy utilizando, un atributo que sea el usuario de facebook (lo que va despues de facebook.com/) y otro con la dirección de su imagen de perfil actual. Cabe aclarar que al usuario de facebook lo agrego yo cuando lo doy de alta en el formulario de create.php.

Gracias de antemano!

Compañero, por que no tratas de cambiar el codigo que genera facebook, me refiero al de las "INSIGNIAS" para que solo te traiga la foto…

http://es-la.facebook.com/badges/

fijate que al generar el badge del usuario, el crea una imagen png:

tocaria recortar esa insignia solo a la parte donde pone la foto de usuario, igual no se si este sea el camino correcto, pero esta bastante interesante tu proyecto.

Hacer una busqueda en google por:

leer foto de facebook php , te sera de gran ayuda:

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=es&source=hp&q=leer+foto+de+facebook+php&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=c305e6616d107e67

Algunos resultados de esa busqueda:

techtastico.com/post/ver-fotos-no-amigos-facebook/

www.faceblog.es/…facebook/desarrollo-como-leer-datos-de-facebook-desde-flash/

Gracias por comentar graphixx.

El tema es que no puedo generar una insignia de otro usuario, además me gustaría que al pasarle el nombre de usuario busque automáticamente su foto de perfil, o sea pasarle lo de después de facebook.com/

Seguiré buscando.

Saludos.

ESTO es lo que buscaba!!!

Dando solo el id (10 dígitos) o el nombre y poniendo el tamaño de la imagen ya esta!

Espero que le sirva a alguien.

Ahora estoy tratando de agregar un atributo más en la DB que es justamente el usuario de facebook y tratando de que no explote mi proyecto.

Saludos.

Cuando agregas un campo a la db ya está "agregado" a tu modelo. Yii mira los campos que tiene una tabla, y los puedes usar como modelo automáticamente.

Otra cosa es que no puedas asignarle valores de forma masiva con $model->attributes = $_POST. Simplemente creale las reglas necesarias en el método rules de tu modelo y ya está.

Aconsejable también ponerlo en attributeLabels() para cuando quieras generar un formulario.

Saludos

Exacto chux, eso fue lo que hice. Modifiqué la tabla en la DB y luego modifiqué el modelo, todo anda perfecto.