Formulario create/update manualmente

Hola estoy retomando nuevamente Yii2 para un proyecto personal. Soy realmente nuevo. Hice la base de datos y generé todos los modelos, vistas y controladores usando el gii. Sin embargo el proyecto me exige cambiar mucho del diseño de los formularios y de las vistas en general, por ello quisiera saber si hay alguna manera en que pueda hacer los formularios manualmente pro que se me quede todas las validaciones que trae por defecto el YII2, me explico un poco mejor:

en _form.php está el siguiente código




$form->field($model, 'ciud_ciudad')->textInput(['maxlength' => true])



Esto automáticamente me trae, el siguiente código




<div class="form-group field-ciudades-ciud_depa_id required has-error">

<label class="control-label" for="ciudades-ciud_depa_id">Ciud Depa ID</label>

<input type="text" id="ciudades-ciud_depa_id" class="form-control" name="Ciudades[ciud_depa_id]" value="">

<div class="help-block">Ciud Depa ID cannot be blank.</div>

</div>



Además al comenzar el formulario tengo también un campo oculto:




<input type="hidden" name="_csrf" value="bC5ieThULnYhHDdOWzh0DiFDFTh5JRZPVXc2PQ9iXlteWQstFTcbEQ==">



Como el diseño vamos a cambiarlo enormemente, por ejemplo el mensaje de error, deberá salir en otr parte y el label se desplegará de manera diferente (Con unos icónos), tendría mucho mas control desde CSS si puedo tener cada uno de estos elementos de manera individual en la vista. Pero no se hacerlo. ¿Me pueden ayudar por favor?

Algunas dudas concretas son:

1.Como hago para que funcione apropiadamente la validación con ajax

  1. Cómo hago para desplegar el error en otra parte diferente

Muchas gracias

Buenas.

Aunque no he trabajado mucho con Yii2, no veo mucho problema en lo que deseas hacer.

Simplemente debes cambial el estilo de tu vista mediante css y listo, pero el código php será el mismo. Las validaciones AJAX deberían seguir funcionándote, y el error se mostrará en el control que desees. Simplemente le cambias el css y/o posición y listo.

Un saludo.