Formulario con varios modelos con llaves primarias compuetas

hola, soy un poco nueva en yii2 y necesito crear un formulario con mas de 5 modelos pero la mayoría de estos modelos tienen una llave primaria compuestas, los modelos como el crud lo cree con la ayuda de gii; al momento de juntar los modelos y crear un registro lo hace, pero cuando quiero actualizar algún registro me menada un error de [Fatal error: Call to a member function isAttributeRequired()] y la verdad no se que es lo que pasa


es un ejemplo de mi base de datos la verdad la bd es de 64 tablas y esas 64 tablas las tengo que unir en mi controller

Las relaciones n:m se explican enlace.
Las 64 tablas las tendras que manejar con varios controladores.
Una aplicación maja, suerte.

gracias por la respuesta
pero me surgió una duda más puedo juntar varios controladores en una sola vista?

Un controlador y solo uno responde a una peticion web, y generalmente pasa los datos calculados a una vista. En la vista se da el formato y diseño al gusto de cada uno.
Ahora, desde la vista mediante javascript, puedes hacer peticiones web a distintos controladores, pero esto complica la aplicación y las actualizaciones bastante.
Lo que si es usual es que un controlador utilice varios modelos para calcular los datos necesarios en la vista.
saludos