¿Forma más conveniente de trabajar con Yii?

Hola muchachos,

Sigo tratando de encontrar las ventajas de Yii sobre otros FW y tengo una duda, es necesario y/o mejor hacer las cosas utilizando el creador y modelos de Yii?

Esta duda me nace porque veo que si uso la interface p.e: Gii o por consola para generar los modelos y controladores apartir de mi DB despuès tengo que realizar gran trabajo tratando de "cuadrar" todo.

Espero que me den consejos, estoy leyendo el libro "Agile web application with Yii" pero los casos son bastante especificos mas no generales.

Hola,

Yo lo único que hago son los modelos.

Lo demás es muy simple…

El CGridView y un par más de items hace todo fácil.

Saludos,

En realidad "tratar de hacer que cuadre todo" es hacer que tu aplicación tenga una apariencia muy específica, los componentes como el CGridView, CListView, CDetailView te ahorraran muchas horas de trabajo.

Claro que para cosas mas puntuales esta de mas decir que tienes que extenderlos o meterles mano… los mismo pasara con cualquier otro paquete de componentes en otro lenguaje.

La verdad es que yo estoy más o menos igual. El libro que comentas tiene una línea específica de tratamiento de los temas como para tener una visión general de lo que puede pasar.

Lo que estoy haciendo es ver código de aplicaciones ya hechas en Yii, de esta forma entender como resolvieron las cosas.

Muchas cosas no están al alcance de la documentación por ausencia de ejemplos, asi que vale ver el código de estas Apps.

Hacer el modelo es esencial, yo estoy usando mysql workbench y voy trabajando allí.

Humilde aporte de uno nuevito en Yii

Agrego -> Usar el IRC #yii-es

hola, me gustaría saber como llevar una consulta sql personalizada a la vista… no he encontrado un ejemplo de esto por ningún lado, si alguien sabe y/o tiene ejemplo de esto por favor haga su aporte.

Gracias