Hola;
Estoy preparando un CMS basado en el código de Yiiframework.co.il, y ahora estoy trabajando en un generador de formularios, pero me surgen dudas de como implementarlo.
Lo que tengo echo es, una base de datos con el formulario (nombre, acciones, descripción,…) y una tabla auxiliar donde almaceno los tipos de variable y la etiqueta que cada campo que tendrá el formulario.
He creado el controlador, las vistas y todo funciona perfecto. Ahora quería implementarlo para que metiendo un texto en las páginas personalizadas (El contenido de la página se almacena en un campo de la base de datos), este se sustituya por el formulario en cuestión, de forma que se pueda incluir un formulario en el medio de una página.
Lo que se me ocurre es:
1.- Hacer un widget que llamado con el nombre del formulario lo muestre.
2.- Hacer un render parcial de la página hasta el formulario, otro render del formulario y otro del resto de la página.
Y no lo tengo claro, no se si hay otras opciones, a ver que opináis.
Respecto a Yiiframework.co.il, me encantó, le he corregido unos cuantos errores sobre todo en el funcionamiento con subdirectorios para los idiomas, le añadí una rutina para manejar enlaces y mostrarlos, temas nuevos tanto de admin como para el site, un widget de búsquedas, un widget de login, he cambiado la forma de trabajar los layouts, para que cada tema pueda tener el suyo, lo he traducido al castellano y estoy con el gallego (lo tengo al 60%), y ahora me queda acabar la citada rutina para crear formularios y mejorar la rutina de perfil de usuarios para que pueda editar sus datos y hacerlos privados o públicos y subiré código fuente (Tampoco tengo muy claro a donde ¿google code? ¿github?).
Un saludo.