Empezando estamos indicando un comnobox por el hecho de poner dropDownList, por siguiente en su primer parámetros esta el $model, esta dejalo asi tal cual, despues viene nuestro nombre de campo, aqui es nuestro name, que enviaremos, luego el listData, poniendo de cuál tabla deseamos obtener los datos, de ahi se le indica que busque todos los que empiecen por ID, y que te muestre su descripción que es el texto que vera el usuario, el ID, es el texto que se muestra en el value si usas firebug o el inspeccionar elementos del chrome lo veras, despues viene el arreglo en el cuál le definimos que el primer dato que muestre sea Seleccion, si te fijas pongo NULL y no pongo un 0, esto es porque si pongo un 0 tengo que definir en criteria que sea null, sino no te aparecerá la búsqueda, y con esto es todo.
Solo en donde yo te pongo que id, no se si tu nombre de campo sea ese, suerte…
En el anterior código lo estoy usando en este momento y funciona… pero solo me agrega un elemento de la lista… yo que yo quiero es poder agregar varios… de esa misma lista al mismo campo
Esque tu lo necesitas hacer con checkbox, en el tema anterior te indique el código, porque tu estas poniendo un combo al usar el dropDownList, y ps es logico que solo te guarde uno porque solo se esta enviando un value no puedes seleccionar varios valuesa la vez en un combo bueno a lo que yo se…, no se si yii tenga una funcionalidad asi, pero yo te recomiendo hacerlos con checkbox que hagas uno solo de la tabla Empleado y lo cicles para extrae los que necesites… espero te sirva mi post anterior, pero para mi es un checkbox asi como lo dices… asi en combo solo te guardara uno. Saludos
P.D. si se te hace algo complejo y deseas algo mas sencillo de entender checa esta url http://www.yiiframework.com/forum/index.php?/topic/15784-lista-de-checkbox/ en la cuál yo ahi preguntaba algo parecido y puse un código simple indicando como lo finalice y esta bien explicados los comentarios, ojala eso te sirva o mi post anterior.
Hola Shaolin…la verdad es que no quiero hacer lo del checkbox…porque la verdad es que soy muy pero muy nueva en esto… y la verdad no entendi muiy bien el concepto…yo tengo una tabla complementos …para hasta ahi llege yo , de todas maneras tratere de hacerlo espero tener suerte