Envíos de datos a usuarios

Hola a todos recién estoy empezando en la versión 2 de yii, y me surgieron unas dudas, trabajo en un proyecto escolar que consiste en que una administrador puede crear eventos en una escuela y los usuarios se puedan registrar y ellos puedan ver todos los eventos en los que se registraron y me surgieron 2 dudas que son
1: Como puedo hacer para que el administrador le muestre a los usuarios esos eventos.
2: Como hacer que los usuarios vean los eventos que se registraron.

si alguien me puede ayudar se los agradecería gracias.

Hola @My_Myks;

Puedes crear el esquema en tu base de datos y relacionar estudiantes con eventos para así usar el Generador de Código que te ofrece Yii y generar un Crud de ambas tablas, en donde vas a filtrar los datos de los eventos con el id del estudiante registrado en el.

gracias por contestar @Eloy-Gonzalez

@Eloy-Gonzalez disculpa sabrás como guardar el id en una tabla para el evento para que usuario pueda consultarlo despues en su perfil esta de la siguiente forma
image
image
gracias por la ayuda…

Puedes capturar el id del usuario conectado usando el componente user seguido de la interfaz identity.

Ejemplo:

<?= Yii::$app->user->identity->id; ?>

Si estás usando la clase ActiveRecord en tu model de la tabla user e implementas la interfaz de IdentityInterface podrás usar el código anterior para ver la id del usuario conectado en el sistema.

gracias por la ayuda.