Editor wysiwyg yii

Hola a todos espero que puedan contestarme como siempre ;D .

He buscado por las extensiones y en el foro y no encuentro, no se si estoy buscando mal, necesito un editor wysiwyg y este en particular me parece adecuado (En el que escribimos los posts de la pagina de Yii) ya probé con ckeditor, NHckeditor, tiny, etc; alguien podria decirme como se llama?? mejor si pueden decir como aplicarlo a Yii.

mil gracias bye.

1802

editor.png

Ese cuadro que muestras en la imagen es propio de IPBoard, no está integrada con yiiframework.

Algo similar es lo que usa yii en las páginas de la wiki, que según muestra el código, es "markitup". Otra cosa que yii trae es una clase que envuelve a "markdown", que la puedes encontrar acá:

http://www.yiiframework.com/doc/api/1.1/CMarkdown

Primero que nada gracias por la pronta respuesta.

Es una excelente alternativa la que me presentas, voy a incorporarlo a mi proyecto y te comento que tal me fué.

Gracias.

He estado probando con markitup, en las extensiones se encuentra jmarkitup, ya revisé su demo, el problema es que es una version anterior y la actual difiere en algo. Con mi configuracion logro que me muestre el editor pero no logro personalizarlo, ejemplo el tamaño del editor, en el demo muestran con la opcion ‘optionHtml’ pero esta opcion ya no está en la actual; alguna sugerencia??

Te muestro mi código del _form.


$this->widget('application.extensions.markitup.EMarkitupWidget', array(

                        // you can either use it for model attribute

                        'model' => $model,

                        'attribute' => 'publicacion',

                        'settings'=>'markdown',

                        //'theme'=>'markitup',

                        //'htmlOptions'=>array('rows'=>15, 'cols'=>70),

                        'options'=>array(

                                'previewParserPath'=>Yii::app()->urlManager->createUrl($preview),

                                //'previewInWindow' =>array('width'=>400, 'height'=>200, 'resizable'=>'yes', 'scrollbars'=>'yes'),

                                //'nameSpace'=>'bbcode',

                                

                            ),

                        ));

Ojo que la opción es ‘htmlOptions’, no sé si habrás escrito ‘optionHtml’ sólo acá en el foro o también lo escribiste mal en el código, razón por la cual podría no estar funcionando.

Otra alternativa es personalizar el archivo css dentro de la carpeta skins/markitup a gusto para indicar el ancho/alto y otros atributos que desees.

La opcion la escribí de forma correcta con la ‘s’ al final, respecto a lo de personalizarlo desde el css, de poder se puede, pero no creo que sea la mejor forma, porque esa configuracion será para todas las instancias de editor que nos creemos; voy a seguir buscando como personalizarlo y si lo logro lo comento ok?? de todas maneras muchas gracias por tu participación.

Para solucionar lo de htmlOptions tuve que comentar la parte que aparece en los estilos en la cual personaliza el ancho y el alto, de esta manera ahora puedo crear varias instancias del editor y especificar su altura por ejemplo.

Ahora estoy tratando de que mi vista previa aparesca en lightbox o algo similar, tal cual se puede apreciar en las páginas de las wiki, alguna idea??

Encontre lo que buscaba aqui pero aún tengo algunas dudas no logro hacer que funcione.

No está muy claro todos los pasos que se deben seguir si alguien ya lo hizo porfavor respondan. Gracias.